Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rictv Vision escriba una noticia?

Avión: EE.UU. pide a la Argentina que devuelva "inmediatamente" el material incautado

07/04/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU dicen estar “perplejos y preocupados” por el caso del avión demorado. Cristina advirtió que las "decisiones" del país "las toma el presidente"

El gobierno de los Estados Unidos afirmó esta tarde que la Argentina debe devolver "inmediatamente" las armas y material militar incautado del avión que aterrizó recientemente en el país, para resolver el conflicto bilateral

Así lo afirmó el subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos, Frank Mora, al afirmar que "este equipo se tiene que devolver lo más pronto posible, inmediatamente".

Mora admitió que "nunca hemos tenido esta situación" con otro país, y consideró que "es un incidente serio, pero se puede superar muy fácil".

Infracciones. Esta tarde, el subdirector técnico de la Aduana, Pedro Roveda, manifestó ante el juez subrogante Ezequiel Berón de Astrada que el material secuestrado está demorado en un contenedor precintado en Ezeiza, a la espera de ser peritado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó hoy un acto en la sureña localidad de El Calafate para llamar a la "unidad nacional" en defensa de los intereses del país.

"Pido a los argentinos que piensen en argentino, porque la defensa nacional no puede tener color ni bandería política, sino una cuestión estratégica nacional para profundizar y preservar la soberanía", dijo la mandataria, que no se ha pronunciado hasta ahora públicamente sobre el incidente con Estados Unidos.

¿Usted se imagina la situación dada vuelta, que Argentina llevara lo mismo a los EE.UU.? Primero, estarían en Guantánamo, con carcel perpetuo

El nuevo encontronazo diplomático entre ambos países estalló la pasada semana, cuando las autoridades argentinas decomisaron parte del cargamento de un avión militar estadounidense que había llegado a Buenos Aires el jueves con material para un curso conjunto de entrenamiento policial.

De acuerdo con la versión argentina, la incautación se produjo porque la lista de la carga adelantada por Estados Unidos en diciembre no se correspondía con el cargamento real.

Protesta. Argentina presentó el lunes una protesta formal ante el Gobierno de Estados Unidos por su negativa a cooperar para esclarecer los hechos.

"Entre el material incautado encontramos armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos, un baúl completo con drogas medicinales vencidas", afirmó el jefe de Gabinete.

"Lo que no puede pasar es que uno entre alegremente a la Argentina con este material no declarado. ¿Qué tiene que ver este material con el curso que estaban por dar?", se preguntó.

"¿Usted se imagina la situación dada vuelta, que Argentina llevara lo mismo a los EE.UU.? Primero, estarían en Guantánamo, con carcel perpetuo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rictv Vision (146 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.