Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Avión de ONU se estrella en Haití y mueren 11 soldados

10/10/2009 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión del contingente uruguayo en la Misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah) se estrelló hoy cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes

<a href=Un avión del contingente uruguayo en la Misión de estabilización de la ONU en Haití(Minustah) se estrelló hoy cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes, sin que ninguno de sus once ocupantes pudiera sobrevivir al siniestro, informó hoy el organismo mundial.

El aparato realizaba una misión de vigilancia en la frontera de Haití con República Dominicana

"Hemos confirmado que se ha estrellado un avión uruguayo de vigilancia, en el que viajaban 11 personas", dijo la portavoz de la ONU, Michelle Montás, quien señaló que los ocupantes eran militares uruguayos y jordanos. La portavoz precisó que el aparato realizaba una misión de vigilancia en la frontera de Haití con República Dominicana cuando perdió el contacto con los controladores de Minustah cerca del mediodía, mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier. Un segundo aparato enviado por los responsables de la ONU en Puerto Príncipe localizó desde el aire los restos del avión uruguayo a unos 20 kilómetros al oeste de la localidad de Fond Verrettes, apuntó. "Se ha enviado a un equipo por tierra que está tratando de llegar al lugar del accidente, que es de muy difícil acceso", agregó. La MINUSTAH fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide. El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto renovar el mandato de la misión el próximo 13 de octubre para que siga garantizando la seguridad en el empobrecido país antillano, al tiempo que ayuda a fortalecer las instituciones locales. MINUSTAH cuenta con un contingente militar de 7.000 miembros y otro policial de 2.000, en los que participan varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, así como España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.