Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gsanchezdelpozo escriba una noticia?

Un avión militar ruso se estrella en el Mar del Norte dejando 93 víctimas

25/12/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión Tupolev 154 de las Fuerzas Armadas Rusas se ha estrellado en el Mar Negro con un saldo de 93 muertos. Los viajeros pertenecían al Coro del Ejército Ruso e iban a dar un concierto de Año Nuevo a las tropas rusas desplegadas en la Guerra Siria

Un avión Tupolev de las Fuerzas Armadas Rusas que había despegado a primera hora de la mañana desde Moscú, se ha estrellado en el Mar Negro. El avión había despegado de Sochi dónde había repostado combustible cuando por causas que se desconocen ha perdido altitud y que se precipitado al mar negro.

En el avión, un Tupolev 154, viajaban 84 pasajeros y ocho tripulantes y tenía como destino la base aérea siria de Jmeimim, base desde dónde Rusia lanza sus periódicos ataques aéreos contra el Daesh y los rebeldes sirios. Fuentes del Ministerio de Defensa Ruso han confirmado que no hay supervivientes.

Las autoridades de la Federación Rusa han declarado mañana lunes como día de luto nacional. El accidente se ha producido después de que el avión tomara tierra en Sochi para repostar combustible, y en vuelo para llegar a la citada base aérea situada en la provincia de Latakia, una de las que continúa en poder del régimen sirio.

La mayor parte de los pasajeros del Tu – 154 pertenecían al conjunto de canto y danza Alexándrov, más conocido como el Coro de Ejército Ruso. En el vuelo también participaban nueve periodistas del canal estatal NTV y de la televisión militar.

Al avión se le perdió el rastro a las 7.25 hora local de Sochi. Tras desplazar medios aéreos de reconocimiento y rescate, los restos del avión siniestrado han sido localizados en las aguas del Mar Negro a solo 1.500 metros de la costa; los restos se han localizado a una profundidad entre 50 y 70 metros.

Un avión Tupolev 154 de las Fuerzas Armadas Rusas se ha estrellado en el Mar Negro con un saldo de 93 muertos

Cuando se produjo el accidente las condiciones meteorológicas eran buenas y en ningún momento desde el avión se lanzó ninguna señal de alamar a la torre de control de Sochi. Los pilotos tenían muchas horas de vuelo con el avión y las revisiones técnicas habían sido superadas.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, ha precisado que todavía es demasiado pronto para poder establecer las causas del siniestro y habrá que esperar a la investigación pertinente, máxime cuando ya están en la zona equipos de rescate y barcos.

En estos momentos se encuentran trabajando en la zona 63 buzos que tiene como misión recuperar los cadáveres, los restos del siniestro y las cajas negras del avión. El vuelo llevaba a los artistas para dar un concierto de año nuevo para las tropas rusas destacadas en la guerra siria.

Desde el año 1990, los aviones del modelo del siniestrado, un Tu – 154, han protagonizado 15 accidentes en los cuales han muerto una parte o todos los pasajeros y tripulantes. El accidente más grave se produjo en el año 2010 en la localidad rusa de Smolensk cuando resultó muerto el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, todo su sequito, además de la tripulación de vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gsanchezdelpozo (2 noticias)
Visitas:
3175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.