Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

El avión de Leonardo Da Vinci

23/08/2010 00:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hermanos Wright hicieron historia con el primer vuelo en avion. Sin duda, sin los ingenios de Leonardo; en los que se basaron estos, el trabajo hubiese sido mas dificil. Fotos de dibujos de Leonardo

Uno de los sueños (de los cientos que tuvo) de Leonardo fue construir una maquina capaz de volar, para ello el toscano se fijo en el vuelo de los pájaros. Hay multitud de anotaciones en sus cuadernos referentes al estudio de las aves y murciélagos, mediante concienzudas disecciones y de cómo vuelan. He aquí un bello ejemplo del Códice Atlántico: “Un pájaro es una maquina que funciona según las leyes de la matemática. Está al alcance del hombre reproducir esa máquina con todos sus movimientos, aunque no con su misma fuerza…A esa máquina construida por el hombre solo le faltaría el espíritu del pájaro, y ése es el que el hombre ha de imitar con su propio espíritu”. . En el dibujo, la imitación del pajaro (fiel modelo biologico), consistia en una máquina de un tablón de forma curva, y, la fuerza motriz era unas alas (están dibujadas encima del aparato con las ruedas posadas) y que eran accionadas por una manivela. Hace una referencia al diseño de las patas con un amortiguador; se puede ver a la derecha y arriba en el dibujo. Instrucciones escritas sobre el invento:

1“Haga las escalas curvadas, para que se correspondan con el cuerpo.

2Cuando el pie de la escala toque suelo, no puede dar un golpe que dañe el instrumento, porque es un cono que se entierra y no encuentra ningún obstáculo en su punta, lo cual es perfecto.

Un pájaro es una maquina que funciona según las leyes de la matemática. Está al alcance del hombre reproducir esa máquina con todos sus movimientos

3Pruebe la máquina real sobre el agua para que, si cae, no se haga daño.

4Estos ganchos, que están debajo de los pies de la escala, actúan del mismo modo que cuando alguien salta sobre las puntas de los pies, que no aturde tanto como cuando se salta sobre los talones.”

Tan avanzado para su epoca Leonardo, que hasta en las instrucciones, parecia querer evitar las querellas por un mal uso.. Una genialidad, más de una persona que integró todos los campos del saber..

Fuente: Www.toscanauniversitate.it


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
35283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eric (16/04/2013)

no se creo que fue san martin o mesi