Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un avión israelí bombardea un presunto túnel de contrabando en el norte de Gaza sin causar víctimas

30/08/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión del Ejército de Israel bombardeó esta madrugada un edificio en el norte de la Franja de Gaza en el que presuntamente se escondía un túnel utilizado por milicianos del Movimiento de Resistencia Islamista (Hamás) para realizar ataques en suelo israelí.

El lanzamiento se produjo en respuesta al lanzamiento de un cohete de fabricación casera, indicaron fuentes del Ejército israelí al diario 'Haaretz', quienes añadieron que el edificio atacado se encontraba a apenas 1, 5 kilómetros de la frontera que separa la Franja de Gaza de la provincia occidental de Negev.

Testigos de la zona indicaron a la agencia Reuters que el edificio, que quedó devastado por el proyectil israelí, era una construcción con al menos dos habitaciones y un patio trasero. Hamás, por su parte, dijo que el ataque israelí tenía como objetivo un campo abierto.

Un miembro de la inteligencia israelí señaló que existían indicios para pensar que el presunto túnel bombardeado hoy había sido cavado por otras facciones palestinas, no por Hamás.

Horas antes, dos artefactos explosivos estallaron en Gaza, en lo que parecía ser un ataque perpetrado contra Hamás. Las explosiones se produjeron en la prisión Ansar-2 y en la residencia del presidente palestino Mahmud Abbas, cuya facción, Al Fatá, fue expulsada de la Franja de Gaza durante la guerra civil de 2007.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero fuentes de las Fuerzas de Seguridad israelíes han negado que Israel esté implicado en el atentado. La Franja de Gaza es testigo cada cierto tiempo de enfrentamientos entre Hamás y Al Fatá, así como con otros grupos islamistas radicales vinculados con Al Qaeda.

Un alto cargo de Hamás dijo a Reuters que, según testigos, las explosiones se habían producido en un intervalo de pocos minutos y habían provocado un fuerte ruido, pero no causaron heridos. Ya se ha comenzado a investigar los dos edificios en los que se han producido los incidentes.

Abbas reside desde junio de 2007 en Cisjordania, tras ser expulsado de Gaza por Hamás. Desde entonces, su residencia oficial ha sido ocupada por los islamistas de Hamás. Varios miembros de Al Fatá han asegurado haber estado detenidos en lo que era la vivienda del presidente palestino en Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.