Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Un avión francés destruyó el primer objetivo en Libia

20/03/2011 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión francés efectuó el primer disparo en la intervención militar con mandato de Naciones Unidas en Libia y destruyó un vehículo militar alrededor de las 16:45 GMT, dijeron el sábado funcionarios del Ministerio de Defensa y de la armada de Francia

"Un primer objetivo fue atacado y destruído", informó a periodistas el portavoz del ministerio galo, Laurent Teisseire.

Un portavoz de las fuerzas armadas dijo en el mismo comunicado que la operación para evitar el avance de Muammar Gaddafi sobre las soldados rebeldes involucró a alrededor de 20 aviones en un área de 100 kilómetros cerca del bastión rebelde de Benghazi.

El portaviones francés Charles de Gaulle partirá el domingo desde Francia con rumbo a Libia, añadió al portyavoz.. Por otra parte, aún se está instalando un centro para el comando que llevará a cabo la operación de Naciones Unidas en el país norteafricano.

Italia está preparada para que sus bases militares estén habilitadas en apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impone una zona de exclusión aérea en Libia, dijo a Reuters una fuente del gobierno italiano.

La base aérea en Sigonella, en Sicilia, que suministra apoyo logístico a la Sexta Flota de Estados Unidos, es una de las bases de la OTAN más próximas a Libia y podría utilizarse en cualquier operación militar.

"Es un avance positivo", dijo a Reuters una fuente del gobierno minutos antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votara a favor de establecer una zona de exclusión aérea.

Al ser consultado sobre si Italia ofrece sus bases para la aplicación de la resolución de Naciones Unidas, la fuente respondió: " Si, dijimos que estamos listos".


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
1660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.