Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Avión francés ataca vehículo militar libio

21/03/2011 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 19 de Marzo de 2011 18:38 militar-libio.html" class="contentpagetitle"> Avión francés ataca vehículo militar libio El Mundo

Un avión de combate francés disparó el sábado contra un vehículo militar libio, en la primera ofensiva conocida de una operación militar internacional para frenar las fuerzas del líder libio Moamar Gadafi, dijo un funcionario de la defensa.

El vocero del ministerio de defensa, Thierry Burkhard, informó que el ataque ocurrió a las 1645 GMT del sábado.

Burkhard dijo que se confirmó el blanco como un vehículo militar y agregó que no se reportó fuego contra el avión francés.

Fue la primera ofensiva militar conocida contra las fuerzas de Gadafi desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el jueves operaciones para proteger a los civiles en Libia.

Francia despachó el sábado una docena de aviones Mirage y Rafale para vigilar Bengasi y la zona de exclusión de vuelos de 150 por 100 kilómetros, agregó Burhard.

Más sobre

"Todos los aviones que entren en esta zona pueden ser derribados", advirtió.

El ataque tuvo lugar menos de dos horas después que altos funcionarios de Estados Unidos, Europa y el mundo árabe convinieron en París lanzar una riesgosa operación militar para proteger a los civiles de ataques de las fuerzas de Gadafi.

También se produce después que las fuerzas del gobierno libio atacaron Bengasi el sábado, haciendo caso omiso de la declaración de un cese al fuego.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y otros 19 participantes en una cumbre de emergencia en París realizada el sábado "convinieron instrumentar todos los medios necesarios, en particular militares", para obligar a Gadafi a respetar una resolución del Consejo de Seguridad del jueves que exigió un cese de fuego, dijo el presidente francés Nicolas Sarkozy.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.