Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primer avión con evacuados españoles llega este mediodía

16/01/2010 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer avión en el que viajan 31 evacuados de la capital haitiana de Puerto Príncipe --26 españoles, tres portugueses, un polaco y un haitiano casado con una española-- llegará sobre las 13.00 horas de este sábado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). La aeronave partió anoche hacia el país caribeño.

Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores ha contactado con 87 de los 111 integrantes de la comunidad española que residen en Haití, de los cuales ayer se confirmó que dos han fallecido. No obstante, el ministro Miguel Ángel Moratinos advirtió este viernes que no todos tenían por qué estar en el país caribeño cuando tuvo lugar el devastador seísmo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado ya seis aviones con material de ayuda y personal de rescate y sanitario --dos de ellos desde su base en Panamá--. El sexto aparato salió este viernes por la noche desde Barajas con personal técnico especializado de organizaciones humanitarias y en medicamentos y material sanitario.

También la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, viajaron en la tarde de ayer para evaluar la situación sobre el terreno y ver el trabajo que está realizando los cooperantes españoles que han llegado hasta este país devastado por un terremoto el pasado martes, según informaron fuentes de vicepresidencia del Gobierno.

De la Vega ya había adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ella y Rodríguez viajarían a República Dominicana para asistir a una reunión que está organizando el presidente dominicano, Leonel Fernández. España ha sido invitada tanto como país como en calidad de presidencia de turno de la Unión Europea a esta reunión para comenzar a hablar de la reconstrucción de Haití en el medio y largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.