Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noti escriba una noticia?

Un avión etíope se estrella tras despegar de Beirut

25/01/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de Aerolíneas Etíopes [ETHA.UL] con 90 personas a bordo se estrelló el lunes en el mar poco después de despegar de Beirut en medio del mal tiempo y el consejero delegado de la firma dijo que no hay noticias de supervivientes

.

El Boeing 737-800, que se dirigía a Adis Abeba, desapareció del radar unos cinco minutos después su despegue a las 2.37 hora local (00:37 GMT), en medio de una tormenta de truenos y fuertes lluvias.

El presidente libanés, Michel Suleiman, dijo que no creía que la caída del avión haya sido deliberada.

"Por ahora, es improbable un acto de sabotaje. La investigación descubrirá la causa", dijo Suleiman en una conferencia de prensa.

Unos 14 cuerpos han sido recuperados hasta el momento en el lugar del accidente, a 3, 5 kilómetros al oeste de la población costera de Na'ameh. Unos 83 pasajeros y siete tripulantes viajaban a bordo, dijo a periodistas el ministro de Transporte libanés, Ghazi al-Aridi, en el aeropuerto.

El consejero delegado de Aerolíneas Etíopes, Girma Wake, dijo que había hablado con autoridades libanesas quienes no confirmaron que hubiese supervivientes.

Unos 54 pasajeros eran ciudadanos libaneses, 22 etíopes, dos británicos y también había un canadiense, un ruso, un francés, un iraquí y un sirio.

Marla Pietton, esposa del embajador francés en Líbano, Denis Pietton, viajaba en el avión, dijo la misión diplomática francesa.

El Gobierno libanés declaró un día de luto. El primer ministro, Saad al-Hariri, visitó el aeropuerto para reunirse con los intranquilos familiares de los pasajeros, quienes esperaban noticias del rescate de supervivientes, algunos de los cuales estaban furiosos porque se permitió el despegue en medio del mal tiempo.

Fuente Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Noti (4 noticias)
Visitas:
4271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.