Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nuevo avión espacial ultrasecreto volará proximamente

26/10/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea de los (USAF), está desarrollando secreto un proyectó de avión espacial llamado X-37B. El X-37b será lanzado en abril de 2010.

Los informes señalan que el avión podrá despegar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, para viajar hacia la órbita terrestre baja, y pasar bastante tiempo allí desarrollando su misión. Una vez que el tiempo programado haya pasado, el X-37B descenderá sin piloto y aterrizará en una pista, muy probablemente la Base Aérea de Edwards en California de forma totalmente autónoma. El avión especial será puesto en órbita por un cohete derivado del Atlas, envuelto en un cono protector.

Esta imagen del Centro Espacial Marshall de la NASA muestra las operaciones orbitales del avión espacial X-37, ahora bajo el control de las Fuerzas Aéreas. Crédito: NASA/MSFC

Junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sus varios departamentos, también la NASA y la agencia de defensa Defense Advanced Projects Research Agency (DARPA) han estado implicadas en el proyecto, que ha sido desarrollado en el transcurso de varios años. Durante los últimos meses, los intentos de los periodistas que conseguir alguna información sobre el proyecto se han encontrado con él tradicional "sin comentarios", o con referencias a las otras agencias. Los mandos del Pentágono, del Comando Espacial de las Fuerzas, y Boeing parecen no tener intención de realizar comentarios sobre su nuevo avión.

"La NASA tiene una larga historia la de participación en el programa X-37. Continuamos obteniendo y compartiendo información de desarrollos tecnológicos. Esperamos que el primer vuelo sea exitoso y recibir información sobre tecnologías avanzadas de nuestro interés, como sistemas de protección térmica, guía, navegación y control, y materiales para una reentrada autónoma y aterrizaje", declaró Gary Wentz ingeniero jefe en el Centro Espacial Marshall.

El vehículo en sí mismo tiene unos 9 m de largo y una envergadura de unos 4 m y medio y pesa unas 5 toneladas en el lanzamiento.

Una vez en órbita, este vehículo podría permitir tareas como: labores de inteligencia, derribo de pequeños satélites, realización de pruebas de componentes espaciales, así como el desarrollo de tecnologías de vehículos espaciales reutilizables.

En la imagen una ilustración del avión espacial no tripuladoX-37B. Crédito: NASA

"El problema con él X37-B es si lo concebimos como una plataforma para el despliegue de armas. Entonces se convierte, si no estoy equivocada es una plataforma de ataque global. Existen muchas razones para preocuparse sobre el concepto de ataque global", añade la directora del mayúscula inicial Instituto para la Investigación de Desarme de las Nación es Unidas (UNIDIR), Theresa Hitchens. Antigua directora del Centro de Información del Programa de Seguridad en el Espacio.

Concepción artística de la tecnología avanzada del X-37 para la entrada atmosférica.. El X-37 ha sido financiado por la NASA como banco de pruebas para docenas de tecnologías avanzadas estructurales, de propulsión y operacionales que pueden reducir drásticamente los costos de futuros vehículos reutilizables. Créditos: NASA/MSFC

Otra cuestión sobre la misión es hasta qué punto él X-37B podría estar relacionado con el un reciente anuncio de que la NASA está desarrollando conjuntamente con el Laboratorio Investigación de la Fuerza Aérea una hoja de ruta tecnológica para el lanzador comercial reutilizable o RLV.

Lo poco que podamos decir es que tras varios años de desarrollo, el X-37B se aproxima a su primer e histórico vuelo.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
15025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.