Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un avión del Ejército se estrella en el mar frente a La Manga en Murcia

6
- +
26/08/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / VÍDEO: EUROPA PRESS

image

Un Avión del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado y ha caído al mar frente a La Manga, en la Región de Murcia, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El avión es un reactor C101 de la Academia General del Aire, con sede en la localidad murciana de San Javier. El suceso ha tenido lugar a las 9.38 horas.

Emergencias 112, de la Región de Murcia ha confirmado que se han recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando del suceso.

Defensa informa de que el avión iba tripulado por un instructor. "El piloto ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar y, en este instante, se está procediendo a su rescate por las embarcaciones de salvamento", dice su comunicado.

Sin embargo, fuentes del Ejército del Aire reconocen a 20minutos que hay "dudas" en este momento sobre si el piloto consiguió salir de la aeronave antes del impacto con el mar.

Embarcaciones del Plan Copla se han desplazado a la zona para su búsqueda. Además, según el 112 un helicóptero con un equipo de bomberos rescatadores se unieron a la búsqueda del único tripulante.

image

El Avión siniestrado es un Casa C-101, de diseño y fabricación española. Aunque es un avión de ataque ligero, su principal uso es el de avión de entrenamiento, aunque países como Chile, Honduras y Jordania lo tienen en servicio en sus fuerzas aéreas. Apodado como 'Mirlo' en España, es el avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones aéreas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. También que se desconocen todavía las causas del accidente, así como el estado del piloto.

Un hombre ha podido grabar el momento en el que, a primera hora de la mañana, el avión del Ejército caía al mar.

09.38 h. El 1-1-2 ha recibido un centenar de llamadas desde La Manga que informaban de la caída de un avión, presuntamente del @EjercitoAire, al Mar Mediterráneo. Embarcaciones de #PlanCopla movilizadas en búsqueda de tripulación.

? 112 Región de Murcia (@112rmurcia) August 26, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40851 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
211
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.