Un avión con destino Minneapolis pierde el contacto con la torre de control y se pasa su destino
Un vuelo de la compañía, Northwest, la cuarta aerolínea más importante de Estados Unidos, que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis perdió contacto este jueves con los controladores aéreos durante más de una hora y se pasó 241 kilómetros de su destino.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) informó de que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, comunicaron a las autoridades tras el aterrizaje que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".
El avión volaba a 37.000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20:00 y las 21:15 hora local. En el momento en que la tripulación restableció la comunicación, el vuelo estaba a 150 millas fuera de su ruta y solicitó permiso para volver a Minneapolis, donde supuestamente debería haber aterrizado.
La Policía del aeropuerto subió al avión a su llegada al aeropuerto para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal, según informó un portavoz del aeropuerto Minneapolis-St Paul. No obstante, las autoridades militares fueron alertadas durante el incidente y pusieron aviones de combate en espera de forma temporal, informó el Comando de Defensa Aeroespacial del Norte de Estados Unidos.
La NTSB, por su parte, anunció que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión, y que entrevistaría a los pilotos para indagar en las causas de lo ocurrido. Entre otros temas, los investigadores estudiarán si el descuido se debió además a un posible cansancio por parte de la tripulación.
Asimismo, la compañía, propiedad de Delta Air Lines, indicó que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.
Añade tu comentario
Comentarios de Un avión con destino Minneapolis pierde el contacto con la torre de control y se pasa su destino
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61220 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2385
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Brasil anima a las empresas del país a comprar el 39% de Iberdrola en Neoenergia, según la prensa
- 2Quién Mató a Rex
- 3Ejército colombiano muestra su respaldo a Santos
- 4Suecia rechaza los eurobonos aunque dice que la decisión compete a la eurozona
- 5Acuerda UE reforma para profundizar integración de zona del euro
-
1Ascienden a diez los muertos por el ataque de un 'drone' estadounidense en Waziristán Norte
-
2Al menos nueve muertos por el ataque de un 'drone' estadounidense en Waziristán Norte
-
3La CIDH pide al Gobierno venezolano que investigue los incidentes de la cárcel caraqueña de La Planta
-
4Al menos cuatro muertos por el ataque de un 'drone' en Waziristán Norte
-
5Erdogan defiende el bombardeo de Uludere y dice que "fue necesario"
-
6MSF suspende sus actividades médicas en Darfur del Norte debido a las restricciones de las autoridades









