Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aviones brasileños y franceses sobrevuelan el Atlántico en busca del airbus desaparecido

02/06/2009 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil y Francia enviaron anoche aviones de búsqueda nocturnos que a última hora de la madrugada de hoy continuaban sobrevolando la zona del Atlántico en busca de indicios o restos del aeroplano de la compañía Air France con 228 personas a bordo desaparecido la madrugada del lunes.

El airbus A330, que partió desde Río de Janeiro (Brasil) a las 19:30 hora local (00:30 hora peninsular) y tenía prevista su llegada a la aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 11.14, desapareció poco después de que éste informara de un cortocircuito eléctrico tras cruzar una zona de tormenta.

Ello provocó la rápida movilización de Brasil y Francia que enviaron buques y aviones militares a aguas de Brasil y África Occidental en busca de pistas que desvelen el paradero del avión.

La compañía brasileña TAM indicó que la tripulación de una de sus naves detectó "puntos brillantes" en la superficie del Atlántico aunque las fuerzas áreas de Brasil que el barco que operaba en la zona no detectó llamas en la zona. "Continuaremos buscando durante las próximas horas", precisó el coronel Jorge Amaral de las fuerzas aéreas del país iberoamericano quien añadió que "había que trabajar lo máximo posible con el fin de encontrar supervivientes".

Más sobre

PESISISMO

No obstante, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, no se mostró tan optimista el lunes ya que lamentó que había escasas posibilidades de encontrar con vida a los pasajeros que viajaban en el aeroplano. Por otro parte, su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que era muy probable que el avión se hubiese precipitado por el Atlántico.

De confirmarse las sospechas de Sarkozy, éste se convertiría en el peor desastre de los 75 años de historia de la compañía Air France, y el más mortífero de un jet supersónico desde 2000.

La propia compañía informó en un comunicado de que en el avión viajaban 61 franceses, 58 brasileños y 26 alemanes. Asimismo, volaban nueve italianos, nueve chinos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses, cuatro húngaros, tres irlandeses, tres noruegos, tres eslovacos, dos marroquíes, dos polacos, dos estadounidenses, un argentino, un austríaco, un belga, un canadiense, un croata, un danés, un estonio, un holandés, un filipino, un rumano, un ruso, un turco, un gambiano, un islandés, un sueco y un surafricano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español confirmó luego a Europa Press la presencia de una mujer de origen catalán en el pasaje. El otro español es Andrés Suárez Montés, un ingeniero natural de Marchena (Sevilla), según informó Iván Casero Montés, primo del desaparecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.