Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Avión aterriza de emergencia sin que se produjeran daños ni víctimas

06/05/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn avión de Iberia que se dirigía desde Guayaquil, Ecuador, hacia Madrid, España, con 234 pasajeros abordo, tuvo que aterrizar ayer de emergencia en República Dominicana, a causa de una rotura en el cristal izquierdo delantero del piloto.

Tan pronto el piloto del avión matricula ECHQN-A340, pidió permiso a la Torre de Control para realizar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas, las autoridades aeroportuarias y la empresa Aerodom, activaron en lo inmediato el plan de contingencia.

Médicos, paramédicos, bomberos, miembros de los diversos organismos de seguridad, de auxilio y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA-, fueron colocados en las proximidades de la pista de aterrizaje para cualquier asistencia de emergencia.

Sin embargo, luego de que el piloto y el co-piloto de la aeronave lograran dominar la situación bajando de altura, el avión aterrizó sin mayores consecuencias y los pasajeros evacuados inmediatamente por los organismos de socorro.

Tan pronto los pasajeros fueron evacuados y sus equipajes desmontados, el moderno avión fue estacionado en la terminal 4, del satélite Norte, hasta tanto la empresa Iberia proceda a sustituir el cristal que sufrió la rotura, cuando el aparato se encontraba a una altura considerable.

Muchos de los pasajeros manifestaron su nerviosismo por el percance, siendo ubicado en un solon que la empresa Aerodom, tiene reservado para los vuelos charter privados que diariamente tocan el aeropuerto internacional de Las Américas.

El aterrizaje del avión se produjo exactamente a las tres y 5l minutos de la tarde, luego de que los tripulantes de la aeronave, fueran autorizados por las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC-.

Técnicos de la aviación comercial que fueron consultados por los periodistas sobre el caso, explicaron que la situación pudo haber tenido consecuencias lamentables debido a la velocidad que tiene que ser piloteado un avión y el fuerte viento que combate.

"Tu te imagina lo que significa un avión volando a 30 mil pies de altura y por cualquier avería, el viento penetre a su interior, "las consecuencias pueden ser lamentables", expresaron.

Indicaron que gracias a la decisión del piloto de desviar el aparato y aterrizar de emergencia en República Dominicana, la situación se produjo, sin nada que lamentar.

Fuente:Hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.