Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un avión de la aerolínea estatal yemení con 150 personas a bordo se estrella en el mar frente a las Comoras

30/06/2009 07:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de la aerolínea estatal yemení con 150 personas a bordo se estrelló hoy en el mar mientras se preparaba para el aterrizaje en las islas Comoras del Océano Índico, según informaron fuentes gubernamentales, quienes no precisaron si hay supervivientes del accidente.

"El avión se ha estrellado y todavía desconocemos el lugar exacto. Creemos que el suceso se ha producido en un área de la localidad Mitsamiouli", dijo el vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto de Moroni, capital de la isla, donde confirmó que el número exacto de pasajeros era de 150.

Ibrahim Kassim, miembro de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECENA), precisó que todo apunta a que el avión descendió entre 5 y 10 kilómetros de altura antes del accidente y agregó que el Ejército ya había puesto en marcha las labores de búsqueda del avión que abandonó París ayer por la mañana rumbo a Yemen, donde hizo escala para dirigirse a Moroni.

"La nave se encuentra cerca de la zona de aterrizaje", indicó Kassim a Reuters tras confirmar que el avión se había estrellado en el mar. "El tiempo no es muy favorable. El mar está agitado", lamentó en referencia a las labores de búqueda del aeroplano de Yemen Airways.

SIN RASTRO DE SUPERVIVIENTES

El ministro del Interior, Hamid Bourhane, dijo que el Ejército había enviado buques especializados a la zona y al aeropuerto de Moroni. "No tenemos información alguna de si hay supervivientes", agregó.

Por otro lado, un médico de Gran Comora (una de las tres islas que forman parte del archipiélago), dijo que había sido requerido en el hospital de la localidad de Mitsamiouli, aunque se desconocía el lugar exacto de dónde se produjo la colisión. "Me han llamado para que vaya al hospital debido a que se ha estrellado un avión", indicó.

Comoras consta de tres islas volcánicas, Gran Comora, Mohéli y Anjouan, a unos 300 kilómetros al noroeste de Madagascar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.