Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Ávila, las murallas más bellas de España

12/10/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avila

Madrid es una ciudad casi sin igual en Europa. Pero, a veces, necesitamos un pequeño descanso y hacer una excursión por sus alrededores. Por tanto, hoy os aconsejamos una visita a la ciudad de Ávila, uno de los destinos más sorprendentes que se puedan encontrar cerca de Madrid.

Ya sabemos que Madrid tiene mucho que ofrecer, y a veces se nos pasa por alto hacer una excursión por sus alrededores. Sin embargo, la capital española a veces resulta un tanto estresante, por lo que necesitamos salir de ella. Podéis ir en coche, en autobús o en tren, ya que hay más de 20 diarios desde Madrid. Incluso, si os apetece, podéis reservar alguno de los hoteles en Ávila para pasar un par de días en ella.

Ávila se encuentra en el sur de Castilla. La ciudad es conocida sobre todo por Santa Teresa de Ávila, aunque también la Catedral es una obra maestra. De todas formas, creemos que la verdadera atracción de la ciudad es su recinto amurallado.

¿Os gustan las películas del Señor de los Anillos?, ¿o bien os encantan leer las aventuras del Rey Arturo?. Si os gusta esto, y los castillos, Ávila os encantará. La ciudad alberga la segunda muralla más grande del mundo. Sus muros se construyeron en el siglo XI. Tienen dos kilómetros de largo y una media de casi 15 metros de altura.

Consta de unas 80 torres, con una altura algunas de ellas de más de 20 metros, el equivalente de un edificio de seis pisos. Hay nueve puertas que nos permiten entrar y salir de la ciudad. Las murallas de Ávila son, por tanto, un lugar que tenemos que visitar obligatoriamente.

Lo sorprendente de estas murallas son su condición. Están en un estado casi perfecto. Si no las conociera, juraría que se construyeron la semana pasada. Afortunadamente se pueden visitar muchas de las torres, y pasear por la parte superior de sus muros. Desde allí podéis descubrir los alrededores de Ávila, y comprobar las vistas que tenían los soldados defensores en la época medieval.

Antes de Viajar a Ávila tenéis que tener en cuenta que, por su posición geográfica, es un lugar de mucho frío en invierno, y posiblemente mucha calor en verano.

Foto Vía Tripadvisor

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.