Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrish escriba una noticia?

Avicena

17/09/2009 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pensador más importante del grupo oriental

El pensador más importante del grupo oriental fue Avicena (980-1037); extraordinariamente precoz, llegó a ser un famoso médico y filósofo, llevó una vida aventurera y murió a los 57 años, se le atribuyen unas 200 obras. entre sus opiniones filosóficas destascan su doctrina de la esencia, la distinción entre esencia y existencia, la doctrina del conocimiento por medio de la iluminación. Siguió a Alfarabí y adoptó una posición neoplatónica; al analizar la abstración, distinguió (como Aristóteles) dos entendimientos, concibiendo el entendimiento agente como una "inteligencia separada" común a todos los hombres, el cual "ilumina" el entendimiento de cada hombre, permitiéndole la captación intelectual de las esencias de las cosas (de este modo, no es el "entendimiento pasivo" que es individual, el de cada individuo, el que propiamente conoce las ideas).

Entre sus opiniones filosóficas destascan su doctrina de la esencia, la distinción entre esencia y existencia, la doctrina del conocimiento por medio de la iluminación

Concibe la materia como "principio de individuación", también son notables sus doctrinas sobre el acto y la potencia, la existencia de Dios como Ser Necesario, la diferencia entre los conceptos de cración y emanación (neoplatónica), la eternidad del mundo, etc. Sus obras fueron traducidas al español por Juan Hispano y luego al latín (por lo que fue traducido antes que Aristóteles), ejerciendo gran influencia en la filosofía cristiana medieval (así, por ejemplo Sto. Tomás lo cita en sus obras más de 250 veces).


Sobre esta noticia

Autor:
Chrish (64 noticias)
Visitas:
9210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.