Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aviación paquistaní bombardea varios objetivos talibán en Waziristán del Sur

28/06/2009 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aviación paquistaní bombardeó hoy varios objetivos talibán en Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán, después de que la insurgencia atacara dos campamentos militares y matara a dos soldados, informó un funcionario y habitantes de la zona.

El Ejército paquistaní, a punto de terminar una ofensiva en el Valle del Swat (noroeste del país) tras dos meses de combates, está preparándose para lanzar una nueva operación en Waziristán del Sur, donde está establecido el líder de los talibán paquistaníes, Baitullah Mehsud.

Los ataques aéreos de hoy tuvieron como objetivo dos poblaciones del distrito de Laddah, feudo de Mehsud, y destruyeron dos recintos de la insurgencia, según un funcionario gubernamental y residentes locales.

"Fue un bombardeo muy fuerte. Han sido completamente destruidos dos recintos de los milicianos y varias casas. Estamos intentando recabar la cifra de víctimas", dijo el funcionario gubernamental desde Wana, la principal ciudad de Waziristán del Sur, pidiendo permanecer en el anonimato al no estar autorizado para informar a los medios de comunicación sobre las operaciones militares.

La aviación paquistaní lanzó el fuego después de que la insurgencia atacara la pasada noche un campamento del Ejército y otro de paramilitares, ambos en el este de Wana, dejando dos soldados muertos y cuatro heridos, indicó el funcionario.

La mayor parte de la población civil ha abandonado ya la zona por miedo a la llegada de la ofensiva militar. Según datos del Ejército, 45.000 personas de Waziristán del Sur se han desplazado.

Casi dos millones de personas han huido de los combates en el Valle del Swat y otras zonas del noroeste del país desde finales del año pasado, pero los trabajadores humanitarios no esperan que se produzca un éxodo masivo desde Waziristán del Sur, ya que la población en esa zona es relativamente poca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.