Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todosobreaves escriba una noticia?

Aves exóticas en Barcelona según la estación

06/05/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encaramadas los altos árboles de Barcelona, se pueden ver un sin numero de aves exóticas adornando con su belleza única y cantos de todo tipo. Podemos encontrar aves diferentes en cada estación del año

Encaramadas los altos árboles de  Barcelona, se pueden ven un sin numero de aves exóticas adornando con su belleza única y cantos de todo tipo. Tal es el caso de la Abubilla la cual está llamando con un tranquilo sonido, a la primavera. Pero un rival se opone, y se produce un silbido feroz, mientras el agresor intenta reclamar el territorio.  Las plumas se extienden a lo ancho - las alas, la cola y la cresta - haciendo que las aves aparezcan dobles en tamaño.

 

 

¿Qué comen los pericos de Barcelona en otoño?

Podías escuchar los sonidos de los mordiscos contentos desde la distancia. Las higueras dispersas por los alrededores han estado muy cargadas durante el mes de septiembre, para deleite de los pericos monje y otras aves.

En octubre, los árboles de Magnolia producen grandes vainas de bayas rojas brillantes, que son particularmente apreciadas por los pericos de cuello anillado. Mucho menos comunes que los monjes en Barcelona - y mucho más tímidos - los cuellos anillos se distinguen por sus largas y delgadas colas y su chillido más agudo.

El mes de noviembre marca el clímax de la bellota en los parques. Junto con las palomas torcaces, las ardillas rojas y los arrendajos, los pericos monje se pueden encontrar en el suelo bajo los robles o en las copas de los árboles. Sin embargo, no hay que esconderse durante el invierno, las bellotas son engullidas en el acto.

Al final del invierno, los colirrojos tizón que se han mudado a la ciudad se vuelven bastante accesibles, aunque encuentran rincones donde pueden mantenerse alejados del bullicio y el ruido

Aves de invierno en Barcelona

Los insectívoros encuentran oportunidades de alimentación invernal en el entorno urbano protegido de Barcelona, en la costa mediterránea.  También comparten la capacidad de llevar a cabo su quehacer sin ser perturbados por la proximidad humana.

Las lavanderas blancas son un espectáculo común en las aceras y en los parques, persiguiendo a sus presas.  Una teoría para el movimiento constante de la cola es que da una impresión de alerta a los depredadores potenciales.  Se puede ver las aves zigzagueando por los senderos de los parques, presenta un plumaje invernal, con la garganta y la barbilla blancas, y un ligero tinte amarillo en la cara. 

Al final del invierno, los colirrojos tizón que se han mudado a la ciudad se vuelven bastante accesibles, aunque encuentran rincones donde pueden mantenerse alejados del bullicio y el ruido.  En comparación con las Lavanderas, a menudo se las ve estáticas en un punto panorámico, escudriñando nítidamente las inmediaciones en busca de comida.  Un hermoso macho estaba sentado en una de las higueras, de plumaje gris ahumado y esponjado en un frío día.


Sobre esta noticia

Autor:
Todosobreaves (1 noticias)
Visitas:
7361
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.