Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una avería en la ventilación pudo provocar el incendio en la guardería que se ha cobrado la vida de 44 niños

08/06/2009 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una avería en la ventilación de un almacén pudo haber sido una de las causas que provocó el incendio en una guardería de la localidad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste de México), que se ha cobrado la vida de 44 niños, informó hoy el procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta.

Murrieta informó de la muerte este lunes de otro niño que estaba ingresado en uno de los centros de salud de la región, junto con otros 20 menores que aún están bajo observación médica. Alguno de ellos están siendo atendidos en la localidad de Sacramento, Estados Unidos, debido a la gravedad de sus heridas.

Sobre las posibles causas del siniestro, el procurador dijo que una de las hipótesis que ha cobrado más fuerza es que pudo haberse producido un fallo en el ventilador que estaba en el interior del almacén donde comenzó el incendio, el cual se encuentra al lado de la guardería ABC y pertenece al Ministerio de Hacienda.

Las llamas pudieron extenderse con facilidad y rapidez, explicó, porque el jardín de niños comparte una de las paredes con una fábrica de neumáticos. Pero destacó que uno de los principales problemas fue que una de las salidas de la guardería no se abrió lo que impidió que los menores evacuaran el lugar a tiempo.

Murrieta aclaró que aún no han dado con los posibles responsables del incendio porque las investigaciones y los trabajos en el lugar de los hechos aún no han concluido. "Si yo ya tuviera a algún responsable, pues ya lo tendría arraigado (detenido)", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2739
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.