Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Una avería deja sin luz a 37.000 habitantes de La Palma

23/09/2009 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una avería deja sin luz a 37.000 habitantes de La Palma

Una incidencia en la central eléctrica de Los Guinchos, en La Palma, ha dejado sin luz a unas 37.000 personas, según han informado los responsables de Unelco-Endesa. La avería se ha producido minutos antes de la una de la tarde y ha afectado a casi una tercera parte de la población total de la isla. Algo más de una hora después del apagón se había restablecido un 10% del servicio.

Los técnicos de la empresa eléctrica trabajan esta tarde para solucionar el problema, según Unelco-Endesa. La recuperación se debe hacer de forma paulatina, puesto que la central consta de varios grupos de producción, y siguiendo las instrucciones que da el operador del sistema, Red Eléctrica de España.

Según los responsables de Unelco-Endesa es "complicado" aventurar cuándo se recuperará el suministro aunque espera que sea "relativamente rápido". Sobre las causas del incidente, desde la compañía se han limitado a afirmar que "lo primero es reponer el suministro, el análisis vendrá después" y han apuntado a una desconexión imprevista de la central.

La central de Los Guinchos tiene una potencia instalada de 108, 5 megavatios y tuvo una producción bruta durante 2007 de 268.734 MWh, lo que supuso un incremento en la producción de un 4, 5% con respecto al año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.