Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Las aventuras de Txano y Oscar. Los vecinos subterráneos» de Julio Santos y Patricia Pérez.

11
- +
27/11/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«Las aventuras de Txano y Oscar. Los vecinos subterráneos», de Julio Santos y Patricia Pérez. ¿Te acuerdas del meteorito de nuestra primera aventura? Pues el profesor Antonov montó un laboratorio junto al cráter donde lo encontramos y descubrió que habían empezado a ocurrir cosas muy extrañas.

Pero lo más alucinante fue que nos invitó a pasar unos días allí y acabamos descubriendo la verdadera naturaleza de la piedra verde y del increíble misterio que traía con ella.

¿Quieres descubrirlo tú también?

Datos técnicos

Editorial: Xarpa books Páginas: 130 páginas

Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788412109306 Año de publicación: 2019 Precio: 10, 92€ / 2, 99€

Sobre los autores: Julio Santos y Patricia Pérez

Impresiones

Hace unos meses traíamos como novedad esta colección que particularmente me llamó mucho la atención, no ya por la calidad de las ilustraciones y de la propia edición, también por la aceptación que había tenido mi hija con sus aventuras.

Ahora acaban de incorporar este nuevo título a la colección que actualmente está disponible en castellano y en euskera.

Esta nueva aventura está íntimamente relacionada con el primer título de la colección y es que el elenco de personajes harán un descubrimiento un tanto sobrenatural y que escapa a los sentidos, pero ¿por qué no iba a ser posible?

Lo que destaco de las aventuras es que en cada una hay algún dato que meten sin que apenas se aprecie pero que sirve para ir teniendo conocimientos de diversas materias. Por ejemplo en este caso nos explicará aspectos relacionados con la NASA, como el telescopio espacial "Kepler" y para qué se usa. Pues estos pequeños datos parece que no pero se quedan porque no tienen la sensación de estar aprendiendo y más de uno querrá saber más sobre el firmamento, los planetas o la Estación Espacial Internacional.

Más sobre

Tal vez como pega poner que no sean un poquito más largos, porque los lectores se quedan con ganas de que la historia tenga más meollo. Yo desde el punto de vista adulto pienso lo mismo porque tienes la sensación de que es un poco rápido, aunque para los lectores menos ávidos la extensión es la idónea.

La historia está contada en primera persona por Txano, y a parte los personajes de siempre tanto humanos como animales incorpora alguno nuevo. Otro punto muy a favor de toda la colección es que los niños comprueban que hay más allá de su mundo conocido, que existen muchas culturas, y gente que no tiene por qué parecerse a nosotros; tanto en gustos, como en forma de ser, raza o costumbres. Y que la familia por mal que nos caiga al final es familia y siempre está ahí. En el grupo hay algún personaje que se comunica mentalmente, yo creo que es una forma de expresar que cada uno somos especiales a nuestro modo y que hay que respetarnos por muy extraño que nos parezca.

Como os comenté los primeros libros puedes tenerlos de forma gratuita, es una forma ideal de conocer a este grupo de amigos y continuar con sus aventuras. Ya sabéis incluirlo en la carta de estas navidades.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a una presentación en Madrid y es precioso comprobar el empeño y las ganas que ha puesto este equipo. Los niños estaban entusiasmados. En la presentación del último libro el autor explicó cómo había nacido la colección, los pasos que habían ido dando para perfeccionar los personajes y eso al público le gusta porque el ser humano somos muy curioso por naturaleza. También se habló de los proyectos que llevan a cabo con ella. En especial me llamó mucho uno la atención, porque juntaron a unos niños de un colegio y a personas mayores de una residencia que estaban leyendo las aventuras y pudieron cambiar impresiones mutuamente, comprobando los puntos de vista de grupos de tan diferente edad, además de poder aprender cada grupo cosas de la otra generación. Algo muy emotivo.

Las aventuras no acaban aquí y continuaran y ojalá los niños sigan aumentado esas 100.000 descargas y empezar a acompañarles.

Enlaces de primeros capítulos en castellano.

Https://issuu.com/jsgmendi/docs/tyo_libro06__descarga_v1_01_-_cap1-2

https://issuu.com/jsgmendi/docs/tyo_libro06_eus__descarga_v1_01_-_cap1-2

Y en euskera

https://issuu.com/jsgmendi/docs/tyo_libro06_eus__descarga_v1_01_-_cap1-2

image

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los vecinos subterráneos: (7-12 años) (Txano y Óscar nº 6)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2008 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.