Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Las aventuras y desventuras de una madre bridgetjonesniana

26/04/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida frenética de Kate, de Allison Pearson: literatura chick-lit, perfecta para intercalar con otras de mayor enjundia

La vida frenética de Kate me ha gustado: con una protagonista de aproximadamente mi misma edad y, lo que es más importante, con problemas cotidianos de los que afectan a las mujeres de hoy en día. Si estás casada, trabajas fuera de casa, tienes hijos, rondas los cuarenta y estás educada para ser toda una superwoman y destacar en todos los ámbitos que abarcas, ésta es tu novela.

La protagonista del libro es Kate Reddy, una mujer de negocios brillante que trabaja en la City londinense en una de las más prestigiosas empresas inversoras de Londres. Kate es la mejor en su trabajo, pero apenas tiene tiempo para su familia. Es madre de un bebé de menos de un año llamado Benjamin y de una niña llamada Emily.

Kate siente que no llega a todo: quiere dedicar tiempo a sus hijos, a su marido, a su casa, e incluso a sus amigas.

Desde luego, no deja de ser literatura de consumo, pero en muchos pasajes del libro he visto flashes de mi propia vida, como cuando Kate siente que se está perdiendo la infancia de sus hijos (bendita jornada reducida que me permite pasar más tiempo con ellos, aun a costa de renunciar a mejores oportunidades profesionales), o cómo unos suegros tradicionales critican constantemente el hecho de que una mujer pase tiempo trabajando en lugar de atender su casa como es debido.

Como cabe esperar de este tipo de literatura, La vida frenética de Kate se lee con suma facilidad y rapidez, a lo que contribuye el hecho de que está escrito como si fuera un diario. Es una lectura fluida y amena, pero la autora no escatima en los detalles de la historia y lo que más me ha gustado de ella es que Kate es un personaje muy cercano, una heroína de carne y hueso, con la chaqueta manchada de restos de comida de los niños, o con una raíz de dos dedos en las mechas, incapaz de conciliar su vida laboral y familiar. Me ha resultado facilísimo empatizar con ella y creo que cualquiera puede identificarse con Kate en mayor o menor medida. Mi mayor comunión con Kate se produce con sus sentimientos de inseguridad sobre si su papel de madre es el que debería ser.

Esta novela es una buena elección para comprender un poco más a las mujeres competititvas y exigentes consigo mismas, educadas para el éxito profesional y personal y para caer en la cuenta de lo absorbente que resulta el mundo en que vivimos, tanto que en ocasiones no nos deja tiempo para vivir una vida personal plena y satisfactoria.

Lo recomiendo a quienes busquen un libro ligero con el que pasar el rato sin tener que pensar demasiado y a quien necesite tomarse la vida con un poco más de humor.

Ficha técnica del libro:

Título: La vida frenética de Kate.

Título original: I don't know how she does it.

Autora: Allison Pearson.

Editorial: RBA Coleccionables.

Número de páginas: 378

Precio: alrededor de 10 euros.

Año de publicación: 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.