Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Aventura en el Valle de las Flores en la India

09/07/2009 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valle de las Flores

El Valle de las Flores es un lugar que podría estar más allá de nuestra imaginación. Garhwal es el secreto mejor guardado en Chamoli, junto al Parque Nacional de Nanda Devi. El Valle de las Flores se sitúa a 600 kilómetros de Delhi, en la India, y se halla cubierto de una gran cantidad de especies de flores y arroyos, que hacen de él uno de los lugares más embriagadores del mundo.

El rocío cubre por las mañanas las flores, como las amapolas azules o los rododendros. El Parque Nacional del Valle de las Flores es Patrimonio de la Humanidad, un valle que es una alfombra de colores que atrae a un sinfin de turistas de todos los rincones del mundo.

El centro turístico más cercano al Valle de las Flores es Delhi. De Nueva Delhi hasta Rishikesh hay un viaje en autobús de unas seis horas, y un poco menos en tren. Os decimos esto porque, antes de llegar al Valle de las Flores, es aconsejable parar a descansar en Rishikesh. Desde allí a Joshimath hay unas once horas de viaje, y desde Josimath a Govindghat hay una hora en autobús. Ya desde allí sólo nos separan catorce kilómetros de la zona de Ghangria, campamento base del Valle de las Flores.

A pesar de las horas de viaje, hay que decir que de Josimath a Govindghat sólo hay 21 kilómetros, pero son carreteras sinuosas, con empinadas subidas a lo largo del río Alaknand. Después de bajarnos en Govindghat, hay que tener en cuenta que los caminos siguen siendo de aventura. La empinada Ghangria vive junto al Ganges. La caminata se puede hacer tranquilamente, relajadamente, respirando el aire fresco de la montaña, y tomando el té en lugares como Bhyundaar o Pulnar Village.

Ghangria es un pequeño pueblo a orillas del Ganges, campamento base para hacer senderismo por el Valle de las Flores. Esa es la razón por la que Ghangria tiene muchos alojamientos de casas rurales. El Valle de las Flores se halla a tres kilómetros del centro de Ghangria. Eso sí, os tenemos que decir que en Ghangria no hay electricidad y la cobertura del móvil es nula.

La mejor manera de llegar de Ghangria al Valle de las Flores, para seguir con la aventura, es en ponis, que llegan hasta la entrada del Valle. La entrada es un puente de hierro suspendido sobre el río Pushpavati. Esta es la puerta de las fragancias y los colores. A partir de aquí todo un mundo de sensaciones abrirán nuestros sentidos. Muchas de las flores que hay aquí tienen propiedades medicinales.

Es difícil describir con palabras las sensaciones que produce el valle. En todas partes las fragancias embriagadoras y los colores más intensos pululan por doquier

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
17439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.