Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

(I) La aventura de "Terminator" Schwarzenegger y la emblemática Maria del clan Kennedy con un final inesperado

27/05/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arnold Schwarzenegger en su adolescencia era ya un culturista fanático que acaparó los títulos estilo Mr. Universo en su nativa Austria. Emigró a EE.UU donde se labró una carrera cinematográfica con personajes extraños tipo Terminator. Se casó con una Kennedy llegando a gobernador de California

Apodado "El roble austriaco", Arnold Schwarzenegger, era todavía un adolescente en 1965 cuando ganó el título de Mister Europa Junior y siguió su carrera con cinco títulos de Mr. Universo (tanto aficionados como profesionales). Nombrado Mr. Olympia siete veces (desde 1970 hasta 1975 y 1980), juró siempre que jamás había tomado esteroides anabólicos para lograr semejante masa muscular.

Fue el culturista más joven del mundo, antes de convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood y después en el gobernador de California. Después de un pequeño papel en el cine, apareció en el documental Pumping Iron (1977) y desempeñó el papel de un culturista en la película Stay Hungry (1976), con Sally Field. Su carisma personal le proporcionó mejores papeles y el reconocimiento de los musculosos del país.

Arnold Schwarzenegger aparece muy esporádicamente con el actor Peter Lawford, el link de los hermanos Kennedy con Frank Sinatra y su banda para enmascarar sus aventuras amorosas con Marylin y otras.

Maria Shriver estaba ya curtida como reportera de televisión de noticias, miembro de la prominente familia Kennedy. (Ella era hija de Eunice Kennedy Shriver y Sargent Shriver, sobrina del presidente John Kennedy y nieta de Joseph Kennedy.) Maria Shriver se había graduado en la Universidad de Georgetown en 1977 y comenzó a trabajar en Filadelfia KYW canal de televisión el mismo año. Poco después conoció a Arnold y se prometieron a los 5 meses. Pero cada uno siguió por su lado su camino hacia la fama.

Para 1983 María Shriver se había labrado una fama como periodista y era ya una reportera nacional en CBS News, y más tarde pasó a la NBC, donde anunció una variedad de programas de noticias y especiales, así como reportajes de las elecciones presidenciales y otras historias importantes.

Schwarzenegger protagonizó, mientras, la exitosa película Conan el Bárbaro en 1982 y de pronto se vio convertido en una estrella de cine insustituible en determinados papeles de androide o de “duro”. Durante la década de 1980 fue un fijo en películas de gran taquilla después de su éxito en 1984, protagonizando la película de James Cameron Terminator y varias películas de acción, pero también alguna comedia que sumó a su repertorio. Terminator 2 El juicio final (1991) fue aún más taquillera que la primera película del personaje. Repitió el papel en el año 2003 en Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Arnold Schwarzenegger estaba muy cotizado, era uno de los actores mejor pagados del mundo del espectáculo.

Schwarzenegger con sus thrillers de gran presupuesto, se había ganado la reputación de ser también un hombre crack en los negocios (como Sylvester Stallone y John Travolta) y un republicano conservador irreductible.

María Shriver se casó con “Terminator” en abril de 1986, lo cual se consideró un tanto extravagante. Que Schwarzenegger, un republicano sin concesiones, seguidor de de la “revolución conservadora” de Ronald Reagan, fuera a buscar mujer en la “jambia” del clan Kennedy, no era corriente.

Y Maria apoyó a su marido en su carrera política, incluso en la TV. Eso benefició mucho, políticamente, al ex-austriaco. En agosto de 2003, Schwarzenegger anunció en The Tonight Show con Jay Leno que iba a postularse para gobernador de California en las elecciones de octubre. Ganó con comodidad en octubre de 2003, y sustituyó a Gray Davis como gobernador, pero su política substancialmente fue parecida. La “inyección letal” que sustituía a la silla eléctrica en como “deterrent” siguió siendo política del estado.

Schwarzenegger fue reelegido en 2007

Ese era el plazo límite que le impedía presentarse de nuevo. Le sucedió como gobernador, su ex-rival Jerry Brown en 2011.

Se habló de Arnold como presidente de los Estados Unidos, pero la decadencia de los Bush y su siniestra camarilla le echó de lado. También su política sobre la inmigración, sus exabruptos sobre Irak y Afganistán, etc… le dieron una fama de bastante facha.

Pero la mayor pega para entrar en la casa blanca era la legal. De hecho Arnold Schwarzenegger no fue ciudadano de los EE.UU. hasta 1983, por voluntad propia. Estaba muy enganchado a su pasaporte austriaco. Y la Constitución le impedía de todas formas presentarse como candidato a presidente por haber nacido fuera de los Estados Unidos…

María se desempeñó dignamente como Primera Dama de California hasta 2011 a gusto de los republicanos, aunque afirmaba que no había dejado nunca de ser una Kennedy. Muchos demócratas le consideraban una vulgar “chaquetera”, cosa lógica en un país en que la política es ilógica.

Los Schwarzenegger Shriver tuvieron cuatro hijos: Katherine Eunice (nacida en 1989), Christina Maria Aurelia (1991), Patrick Arnold (1993) y Christopher Sargent Shriver (1997). Shriver, la madre de Maria, Eunice Kennedy Shriver, fue fundadora de la Olimpiadas Especiales. Schwarzenegger fue el primer partidario de ese grupo... Pero no siempre fue un actor popular, en una de sus películas El último gran héroe (1993), se le considera como un célebre fracasado de Hollywood, aunque famoso. Por ejemplo “Rainier Wolfcastle” el personaje musculoso de la serie de dibujos animados Los Simpson, está inspirado en Arnold Schwarzenegger. O mejor dicho caricaturizado. El personaje de “Jorgen Von” “suave” estrangulador también en caricatura que aparece en Los padrinos mágicos se basa muy libremente en Schwarzenegger...

Cuando se casaron Arnold y Maria fue “hasta que la muerte nos separe”. Pero la muerte ha aparecido en la forma de una empleada guatemalteca en la vida de Schwarzenegger y ha dado el punto final al matrimonio del republicano y de la demócrata.

La política norteamericana no tuvo que ver, al parecer, nada en la ruptura. Quizás si tuvo que ver la política guatemalteca. Sobre todo esto informaremos al usuario en próximo reportaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1229 noticias)
Visitas:
9445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.