Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tripando escriba una noticia?

Aventura por el rio Nilo

16/05/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te sientes motivado por cruzar el atlántico y disfrutar de otra cultura de manera diferente y original, descubriendo lugares los cuales hacen parte de los inicios de la civilización, pues no lo pienses, prepárate para tu próximo crucero por el rio más largo del mundo ubicado en África, el Nilo

Antes de comentarte mi experiencia extraordinaria por el rio Nilo en Egipto, es necesario que te hable brevemente de su ubicación geográfica. Como bien lo mencione el rio es considerado como el más largo del mundo porque tiene una longitud de 6756 km. Nace en el este del Continente Africano y se convierte en un elemento esencial para el crecimiento y fortalecimiento de la civilización del antiguo Egipto y actualmente una importante fuente de ingreso para el gobierno egipcio. Pero ¿Por qué una fuente de ingreso actual? Pues Simplemente porque se ha desarrollado una red turísticas con cruceros, botes y yates de lujo que atraen a miles de turistas de todas partes del mundo cada año.

¡Pero ya! paro de cosas históricas y políticas y retomo lo que quieres leer, la aventura.

Ay, lo primero es que no estaba preparada mentalmente para recibir tan fuerte choque cultural. Nunca antes me había sucedido, cuando pise el Aeropuerto Internacional del Cairo, estaba casi dispuesta a regresar a mi país. La primera impresión puede causar un mal pensamiento y esto fue lo que causo en mí el aeropuerto a mi llegada. Miles de taxistas ofreciéndose para llevarme al hotel y yo sin entender absolutamente nada de lo que me decían. Por suerte está la herramienta del idioma ingles o las manos para hacer señas. En fin, tuve una buena entrada al hotel y estaba lista para comenzar la experiencia inolvidable llena de historia y aprendizaje.

Para poder llegar hasta el sur de Egipto, que es donde debes comenzar el crucero, tienes diferentes opciones: carretera, avión o la que yo escogí por ser económica, segura pero demasiado largo el trayecto: el tren de alta velocidad nocturno. La opción nocturna es la mejor porque llegas a Aswan, la ciudad de inicio, temprano en la mañana y tienes la oportunidad de visitarla antes de tomar el barco. En esa visita puedes dar un paseo en Feluca, que es una especie de bote con vela típico en Egipto.

Al llegar al enorme barco te reciben con la mejor atención del mundo y con un servicio de primera, por un precio súper barato. Te encontrarás con una gran cantidad de turistas provenientes de distintas partes de mundo.

Al emprender el viaje por el rio, irás observando la peculiaridad del paisaje obviamente árido por la zona en la que se encuentra el país, pero a la vez con presencia de palmeras que te dan la impresión de navegar por el mar. Esto lo podrás hacer desde la parte superior del barco, dentro de la piscina o jacuzzi con una buena cerveza o trago.

La primera parada que hace el barco es en Kom Ombo, donde visitarás el templo kom ombo, también conocido como templo Sobek. Impresionante en pocas palabras, cuando lo vi todo lo sucedido y mal pensado a mi llegada al Cairo cambió; sentí un respeto y admiración por estar en tan importante civilización.

Luego de visitar Kom Ombo, llegarás a Edfou en donde tendrás la oportunidad de conocer el Templo Horus. Magnifica y sorprendente su arquitectura.

Después de Edfou tu último paraje será en Luxor, una de las ciudades con mayor importancia después del Cairo. En luxor visitarás el Templo de Karnak, El Valle de los Reyes y las Reinas, entre otros lugares que por ahora no voy a mencionar, así que espéralos en un próximo reportaje.

Para finalizar y no alarga la historia. Mi viaje fue estupendo, espectacular, inolvidable con recuerdos que no podría contar en un día y lo más sorprendente es que sólo necesite 7 días para hacerlo (por supuesto incluyendo visitas en el Cairo que luego se las contare).

En fin, no lo dudes mas, cuéntale a tus familiares, pareja o amigos la interesante historia que acabas de leerr y arma tu futuro crucero por el rio Nilo en Egipto.

Puedes buscar mas en www.trip-ando.jimdo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Tripando (8 noticias)
Visitas:
6315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.