Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Una aventura oculta entre caracteres

13/05/2013 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por mucho que desee ahora mismo echarle el guante a Watch Dogs o terminar de una vez el maravilloso Bioshock Infinite, el videojuego que me tiene enganchado desde hace días nada tiene que ver con aquellos. Se llama Candy box, es un juego para navegador y no muestra gráficos de ningún tipo sino simples caracteres, ya que está hecho con ASCII.

imageLo descubrí pinchando en un link que alguien puso en Twitter junto a un comentario muy positivo, lo suficiente como para despertar mi curiosidad. Me extrañó toparme con una página en blanco con un simple contador de caramelos y las únicas posibilidades de comerlos y de salvar la partida.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, que el número de caramelos aumenta y que vamos comiendo muchos de ellos, van apareciendo nuevas opciones. Un vendedor de chupa-chups, una granja de dulces, una espada… Cuando te quieres dar cuenta, te encuentras inmerso en una auténtica aventura, con una hechicera, pociones, encantamientos y parajes llenos de enemigos y tesoros.

No voy a contar mucho sobre el progreso del juego, ya que la gracia está en ir descubriendo cómo Candy box se va desarrollando, pero no puedo resistirme a destacar los ingeniosos acertijos de cierto personaje que lograron sacarme más de una sonrisa.

Más sobre

image

Otro punto que hace que el juego resulte tremendamente adictivo es que es posible progresar con tan sólo mantenerlo abierto en una ventana aparte. De este modo, mientras navegamos por Internet o nos dedicamos a alguna otra tarea, la producción de caramelos y chupa-chups sigue adelante de forma imparable.

Esta sencilla genialidad es de un joven francés de 18 años que se hace llamar Aniwey, un chaval que se ha currado una sección de estadísticas y glosarios y apartados de ‘preguntas y respuestas’ en un buen puñado de idiomas (15 en total) incluido el español. Debido al inesperado éxito que ha tenido el título, Aniwey ya ha anunciado que habrá una secuela y que probablemente verá la luz el próximo octubre.

image

Además, Ya ha adelantado algunos datos sobre esta segunda parte: retomará al concepto de ‘nada al principio y después el juego va creciendo más y más’, el jugador tendrá que hacer más elecciones (como si fuese un RPG), estará optimizado para funcionar en el mayor número de dispositivos posibles, seguirá siendo gratuito ¡y habrá ardillas!

Si no lo habéis probado aún, ya estáis tardando. No hay excusas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1918
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.