Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La Avenida de los Volcanes en Ecuador

08/04/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cotopaxi

Ecuador es un país que, quitando las Islas Galápagos y Quito, su capital, apenas es conocido desde el punto de vista turístico. Sin embargo, os puedo asegurar que un viaje a Ecuador resulta de los más exótico. Hoy nos vamos a detener en lo que se conoce como la Avenida de los Volcanes.

La Avenida de los Volcanes se extiende desde el sur de Quito, cruzando las dos principales cordilleras de los Andes, en un recorrido de 325 kilómetros. Lo mejor para visitarla es reservar nuestros vuelos Quito, y así conocer estos volcanes, siempre cubiertos de nieve, y con una naturaleza muy exhuberante.

El primero de los volcanes que tenemos que conocer es el Chimborazo, de 6.526 metros de altura, la montaña más alta en su momento hasta que se descubrió el Everest. Sin embargo, a nivel del mar, sí es la montaña más alta del mundo, y el pico más alto de Ecuador.

El otro volcán más conocido de esta Avenida de los Volcanes es el Cotopaxi, de 5.897 metros, el volcán en activo más alto del mundo. En su cima hay un glaciar, y su cráter mide 800 metros de diámetro. Si tenéis la oportunidad de subir hasta él, las vistas que tendréis son impresionantes.

No os creáis que es complicado subir hasta su cima. Hay rutas para los más aventureros que comienzan en la medianoche y llegan a la cima durante la madrugada. En ocasiones se llega incluso de nuevo abajo antes de que amanezca.

Los más tranquilos podemos quedarnos en el Parque Nacional del Cotopaxi recorriendo sus senderos. Este parque es el hogar de una fauna muy bella, donde veremos venados, caballas salvajes, zorros, comadrejas, gacelas, lobos, pumas y, cómo no, el cóndor andino.

Además de los volcanes del Chimborazo y el Cotopaxi hay otros que se pueden ascender con más facilidad en nuestra visita a Ecuador. Son el Cayambé y el Antisana, el tercer y el cuarto pico más altos de Ecuador. El Antisana es un paraíso para los escaladores, que lo consideran bellísimo y de lo mejor por escalar en el país ecuatoriano.

Como véis, si sois amantes de los viajes de aventura, mezclado con algo de exotismo, nada mejor que una visita a la Avenida de los Volcanes en Ecuador. Cuatro volcanes para contemplar, hermosas vistas, senderismo de aventura y paisajes andinos de gran belleza.

Foto Vía Rómulo Fotos

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
18159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.