Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

La avena ayuda a bajar de peso

27/09/2020 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se la considera uno de los cereales más completos, tanto por sus cualidades nutritivas como energéticas.

Consumir Avena entera y sin agregado de azúcar en el desayuno provee a nuestro organismo de las nutrientes necesarias, otorgando saciedad que puede durar horas, además de ser un alimento con un alto contenido en fibra, ideal para prevenir la constipación.

Además, La avena es excelente para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo que ayuda a controlar el apetito, evitando además los ataques de hambre que nos hacen consumir gran cantidad de calorías en poco tiempo.

También se ha comprobado que es una magnífica fuente de carbohidratos que puede suministrar energía a nuestro cuerpo y es más rica en proteínas que otros cereales como el trigo, la cebada y el arroz.

imageEstá compuesta por una gran cantidad de grasas no saturadas, que son las que el cuerpo precisa y ácidos grasos esenciales inclusive el linoleico que no es producido por nuestro organismo pero que es necesario en una dieta equilibrada.

Más sobre

Una aliada importante contra el sobrepeso y la obesidad, por el tipo de fibra que al consumirla tiene un efecto saciante y por lo tanto se reduce el deseo de consumo de otros alimentos.

Además, al pasar varias horas sin sentir apetito y una vez superado el llamado "sistema de alarma" que es el que le indica al cerebro que tenemos hambre, los intervalos entre cada comida pueden ser mayores progresivamente. Habiéndose comprobado también, que incluyendo avena en el menú diario esto disminuyo el hambre.

Por otra parte se debe tener en cuenta que los carbohidratos complejos como por ejemplo la avena y los cereales en general retrasan el apetito y las ganas de comer, mientras que los carbohidratos simples son absorbidos de forma rápida por el organismo y esto genera el hecho de tener hambre en un tiempo mucho menor.

Las formas en que se comercializa la avena son:

  • Instantánea: Es aquella que puede mezclarse con leche o yogur.
  • La sémola de avena: Que se elabora con el grano entero.
  • Copos de avena, la forma más común que se encuentra en el mercado.

Para quienes deseen adelgazar, el incluir avena en su menú diario les ayudará a perder peso sin necesidad de recurrir a dietas milagrosas que generalmente tienen muchas carencias nutricionales.

Si deseas leer más artículos parecidos a la avena ayuda a bajar de peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2939 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2782
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.