Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

¡ El Ave Mensajera del Dios Sol!

23/08/2009 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Aztecas consideraban que el colibrí es mensajero de Huitzilopochtli (Sol)

Historia

Colibríes se cree que tienen una larga historia, sin embargo, es difícil saber cuánto tiempo que es historia. Los huesos de colibríes son tan diminutos y frágiles, que simplemente no pueden sobrevivir los estragos de la madre naturaleza a través del tiempo. Bueno hay bastantes historias que nos ayudan a llenar los espacios en blanco de la historia colibrí.

Hay muchas historias en la gran nativos americanos Culturas acerca de colibríes, y tienen una gran posición en muchos sistemas de creencias culturales. También hay muchos nativos americanos culturas que han encontrado para usos ceremoniales colibríes.

Caracteristicas:

Los colibríes se caracterizan porque son las únicas aves que pueden volar hacia atrás o hacia los lados, dan de 38 a 78 aletazos por segundo y el corazón les palpita 1.260 veces por minuto. Estas aves tienen una temperatura corporal de 40, 5ºs (más alta que el promedio), ocho pares de costillas (las otras aves tienen seis) y sus plumas son iridicentes

Los colibríes no caminan, solo usan las patas para posarse, se alimentan de néctar (alto valor energético) e insectos (alto valor proteico), consumen el doble de su peso todos los días. Es como si un estudiante de colegio (de 50 k) comiera 200 hamburguesas al día. La digestión completa les dura 10 minutos.

El colibrí tiene la lengua y el pico adaptados para las flores que producen néctar con alto contenido de azúcar, mayor del 25%.

El colibrí, picaflor o chupaflor es el pájaro más pequeño del mundo (5, 2 cm).

Los colibríes no caminan, solo usan las patas para posarse, se alimentan de néctar

Algunas Especies de Colibris en Colombia:

  • Colibrí picoespada: tiene el pico más largo de todos.

  • Colibrí Ala de sable: es azul, grande, tiene el pico largo y curvo y las alas largas.

  • Colibrí Alizafiro: tiene el pico largo y curvo hacia arriva.

  • Colibrí Calzoncitos: tiene plumas blancas en las patas.

  • Colibrí Diamante: tiene las alas negras y el pico recto.

Tomado de Colombia Curiosa y Mundial de Picaflores.

En los taínos tradiciones, el colibrí es el símbolo de la cruceta de la vida sobre la tierra. Ellos creen que los colibríes donde vuela una vez que el Padre Sol (llamado Agueybaba) transformado en aves. Estas personas vieron el colibrí de ser bastante pacíficos, pero en condiciones de proteger a la patria con el corazón de un águila. Para ellos, el colibrí era un símbolo de renacimiento. Debido a esto los taínos Nación pide la Colibri sus guerreros o Guerreros Guerreros Hummingbird.

El navajo de creer que el colibrí se envió a ver lo que está por encima del cielo azul al hacer un apareamiento de buceo. Resulta que no había nada allí, pero el colibrí va a seguir tratando de vez en cuando.

El cherokee creer que un hombre de la medicina convertido él mismo en un colibrí para obtener una pérdida de la planta. En otra historia de una bella mujer fue cortejando a la vez un colibrí y una grúa. Ella amó el colibrí, por su buena apariencia y de la grúa por su sabiduría. El Crane convencido de que debería haber una carrera de todo el mundo con el nombre de los ganadores recibiendo su mano en matrimonio. Pero después de pensar el colibrí ganará. Desde el colibrí necesita para dormir por las noches y moscas en un zigzag durante el día, ganó por la grúa de vuelo durante toda la noche en una línea recta. Ella renegado porque la grúa era tan feo.

Los Aztecas consideraban que el colibrí es mensajero de Huitzilopochtli (Sol), el cual vigila el comportamiento de los seres humanos. Otro atributo del colibrí es con relación al amor, se piensa que lo favorece y también que protege a los vivos de las acechanzas de la muerte (Inconciencia).


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (135 noticias)
Visitas:
31372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.