Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Ave Fénix renace de sus cenizas

20/05/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Como la frase ya mítica en la historia de España del ex-ministro de Defensa Federico Trillo "manda huevos". Y no, no contiene un significado negativo ni mucho menos ofensivo.

La más que utilizada frase tiene mucho que ver con la presente temporada del Atlético de Madrid. Un conjunto rojiblanco que está dejando evidencia en el campeonato doméstico una imagen triste, lamentable, es el único conjunto español que a día de hoy opta con las máximas opciones sobre sí mismo de lograr un doblete, y claro está, opta a conseguir cuatro importantísimos y apetecibles títulos en el año 2010.

La imagen del conjunto colchonero a nivel europeo es irreconocible si se comparan las estadísticas tanto en la Liga BBVA como en la UEFA Europe League. Capaz de perder en estadios como El Sardinero (con todos los respetos para el conjunto cántabro) y de vencer a la épica en el mítico Anfield Road.

Equipo bipolar, una plantilla joven que ha devuelto a base de esfuerzo y de coraza frente a las duras críticas de principio de temporada al Atlético de Madrid entre los grandes del viejo continente.

Dos fechas para la afición atlética: 12 y 19 de Mayo de 2010. Dos finales que pueden permitir al conjunto del Manzanares ser el mejor equipo español de la temporada. Dos finales que pueden permitir al Atlético de Madrid volver a ser un grande de Europa.

Cuando menos esperanzas se tenían en ellos ahí estarán, en Hamburgo y Barcelona. Fulham primero y Sevilla FC serán los rivales.

Diego Forlán y Sergio Agüero como principales estandartes. Quique Sánchez Flores desde la sombra, manejando los hilos de un club siempre tenso, siempre en el punto de mira. Tranquilos, nadie reconocerá a la persona que decidió fichar al técnico madrileño.

El 1-0 de la ida era bueno pero no podía tenderse a la relajación. Y así fue. Un gol al borde del descanso el centrocampista italiano Aquilani colocaba la igualada en el marcador global de la eliminatoria y la segunda parte pintaba gris, confusa, ya que el Liverpool FC contaba con el factor local y el campo probablemente tendería de cara al conjunto red.

Sin embargo, la segunda mitad no fue tal y como se esperaba. El conjunto atlético plantó cara y consiguió mantener el 1-0 del primer tiempo hasta una prórroga que ya está en la historia del club rojiblanco.

La pesadilla hizo presencia. En los primero segundos de la primera parte de la prórroga Benayoun lograba el segundo para los ingleses y remontaba una eliminatoria que pintaba muy red. Definitivamente parecía que un nuevo tropiezo, que una nueva noche trágica íba a colgarse del corcho en la historia del conjunto del rio Manzanares.

Pero no, se trataba de Anfield Road. Se trataba de la UEFA European League. Minutos después del barapalo inglés Diego Forlán conseguía recortar distancias en el marcador y empatar la eliminatoria en un gol que ya ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. Al grito de "Uruguayo, uruguayo" el delantero rojiblanco dotaba de la tensión y la ilusión necesarias para que el Pupas del fútbol español volviera a una final de competición europea.

Siguiendo la dinámica del conjunto rojiblanco a lo largo de la temporada el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán, recordando que es la Liga BBVA, se espera que el Atlético de Madrid muestre la cruz de la moneda, o no, ya que su rendimiento está siendo irregular en el campeonato español y sus pronósticos se convierten en claros jeroglíficos.

Ahora toca disfrutar, atléticos. Toca volver a la senda del éxito. Dos semanas por delante para vivir de la ilusión, la ilusión de esas dos fechas que pueden devolver al Atlético de Madrid a la senda del éxito de temporadas atrás.

Atlético de Madrid, volvéis a ser grandes.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
10925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.