Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelesteban escriba una noticia?

Avatar

22/12/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Avatar

El tan esperado filme de James Cameron, Avatar, se estrenó en pantalla grande esta semana. La superproducción protagonizada por Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Sam Worthington y Michelle Rodríguez, es probablemente la película más avanzada en cuanto a tecnología utilizada, siendo 60% computarizada y 40% acción real. Me parece increíble volver a ver a Sigourney Weaver actuando en una película de ciencia ficción excelente como en la saga de Aliens. Avatar con un presupuesto de producción de más de 350 millones de dólares, más otros 150 millones en presupuesto para publicidad y mercadeo, es una de las producciones cinematográficas más costosa jamás filmada. De hecho, Avatar es más que una película, es toda una estrategia de mercadeo y publicidad que incluye la película, un libro, juegos de videos, banda sonora, muñecos, la creación de una cultura, idioma y todo para representar un nuevo planeta, por parte de Cameron (En "realidad" la película "se desarrolla" en Pandora, una de las lunas del planeta Alpha Centauri A). Los productores esperan que si el filme tiene éxito en taquilla, tal como parece al haber recaudado más de 200 millones en el estreno, dos otras películas le seguirán a la original.

Avatar es realmente una película muy original, habiéndo hecho gala Cameron de un creatividad única, lo cual no es muy común en películas de ciencia ficción, las cuales, en cuanto a creación de vida extraterrestre tienden a caer en lugares comunes. Avatar expone una nueva cultura, la Na´vi (los aborígenes de Pandora), incluyendo su idioma así como la absolutamente fantástica biodiversidad del planeta. La película se trata de una colonia humana en el planeta con el propósito de extraer sus recursos naturales y quienes se enfrentan con los nativos (Na´vi) a punto de tratar de exterminarlos para tomar posesión de valiosos recursos mineros. Inicialmente, los humanos, quienes no pueden respirar en la atmosfera "pandoriana", a través de científicos desarrollan genéticamente seres similares a los Na´vi que pueden ser manejados o controlados por mentes humanas (Avatares) como mecanismo para controlar a la población real Na´vi.

Los efectos especiales de la película son excepcionales; sonido, personajes digitales, la originalidad de la biodiversidad. Han utilizado la tecnología más avanzada para filmar la película, la cual se exhibe en tercera dimensión, con excelentes resultados visuales, utilizando el sistema de cámara real para firmar en 3D. El sistema utiliza dos cámaras de alta definición en el cuerpo de una sola cámara para crear el efecto de profundidad. Cameron ha sido genial en la creación de un original film de ciencia ficción. Sin embargo, me parece que en film adolece de buenos diálogos e incluye innecesariamente una historia de romance entre una princesa Na´vi y un soldado humano, para darle un toque romántico, al estilo de Titanic que no cabe en la película, pero que atrae audiencias juveniles. Avatar también hace un llamado a la conciencia en cuando a la lucha entre dos civilizaciones radicalmente opuestas y la avaricia capitalista que poco le importa destruir un planeta por fines económicos, tal como ocurre en el film 2012. Lo menos original es exhibir a la cultura Na´vi con música, nombres propios, creencias y conexión a Pandora que son propias de culturas africanas o prehispánicas lo cual le resta originalidad. La película en general es excelente y no deben perdérsela para nada, y ya veremos si las secuelas pueden mantener la calidad y creatividad o decaerá como siempre ocurre en segundas partes.

Video de Avatar, pero en realidad no se pueden apreciar los efectos, se requiere lentes para 3D y un cine!

Publicado enCine Tagged: Avatar, Cine, Cine Americano, James Cameron, Navi, Pandora, Sam Worthington y Michelle Rodríguez, Sigourney Weaver, Zoe Saldana


Sobre esta noticia

Autor:
Angelesteban (70 noticias)
Fuente:
angelesteban.wordpress.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.