Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Avatar' también hace Historia en el P2P: es la película más descargada de 2010, y de todos los tiempos

22/12/2010 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Bueno, eso de ‘ todos los tiempos’ suena majestuoso, pero sólo tendríamos que remontarnos a muy poco tiempo, al nacimiento y popularización del P2P.

TorrentFreak, una web de referencia de este tomate pedospepero, ha vuelto a lanzar su ranking anual de las 10 películas más descargadas durante este ‘ moribundo’ 2010, y los datos extraídos han sido aplastantes: ‘ Avatar’ , la amada/odiada película de James Cameron ha sido el filme más bajado de este ejercicio.

16, 5 millones de Torrents durante el 2010 son los que se han descargado, con una diferencia de unos 5, 1 millones respeto al segundo largometraje de la lista de este año.

Con semejante torrenteo, el filme del tite Cameron se han convertido también en el más pirateado en un año, batiendo el récord que tenía el reboot ‘ Star Trek’ , con 10, 9 millones de descargas. Una pasada.

Más sobre

Coincido en que lo sorprendente también está en el segundo lugar de esa nueva lista de 2010: ‘ Kick-Ass’ , una película a la que le costó sangre, sudor y lágrimas botear los 10 millones de dólares taquilleros, se descargó 11, 4 millones de veces. Lógico, otro peliculón con mucho menos suerte recaudatoria que ‘ Avatar’ .

Y la tercera más torrenteada fue ‘ Origen’ , con 9, 7 millones de descargas. Madre, qué tripleta.

Las restantes cintas que completan el cuadro son: 4ª) ‘ Shutter Island’ (9, 4 millones de descargas), 5ª) ‘ Iron Man 2′ (8, 8 millones), 6ª) ‘ Furia de Titanes’ (8 millones); 7ª) ‘ Green Zone’ (7, 7 millones); 8ª) ‘ Sherlock Homes’ (7, 1 millones), 9ª) ‘ En Tierra Hostil’ (6, 8 millones); y 10ª) ‘ Salt’ (6, 7 millones).

Si al final la Ley Sinde mete mano aquí en España a las webs de descargas, ¿cambiarán estas cifras?. Me estoy notando una enorme interrogante encima de mi cabeza … .


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.