×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandmile escriba una noticia?

Avatar - Reseña

23/12/2009 05:50

0 James Cameron no es el rey de la originalidad pero siempre sale bien librado

0

A finales del año 2006 Mel Gibson estrenaba su película “Apocalypto”, una cinta polémica, acusada de racista y que nos mostraba el lado salvaje de una civilización sabia que se enfrentaba a la humillación de la conquista española. De este segmento de su historia me hace acordar Avatar. La nueva película de James Cameron tiene una interesante mezcla entre el relativo primitivismo de la especie desconocida que nos presenta este director, llamada los Na’vi, con épocas futuras, pero potencializadas ambas a escala mayor. AvatarSe da lugar en una luna similar a la Tierra que orbita en otro planeta llamado Polifemo a 4, 4 años luz de distancia. La conquista de este nuevo mundo se da por un extraño mineral que no existe en el nuestro, Unobtainium, y que de paso daría solución a la crisis energética del planeta en pleno siglo XXII. Vientos de guerra entre la especie humana y la Na’vi será inevitable tras la caza de este apreciado mineral.

Avatar Es una cinta absolutamente visual (especialmente recomendable en Imax 3D y doblada para no perder los más ínfimos detalles), que poco a poco va tomando fuerza y ese característico estilo del director, curtido ya en las lides de explotar, al mismo tiempo, diversos temas y sacar al público todo tipo de emociones. Muchos han acusado a la película de falta de originalidad en cuanto a la historia se refiere, pero más allá de lo cierto de esta apreciación, hay que recordar que Cameron no se ha destacado por sacar a la luz películas de verdadera originalidad. Basta con revisar su nutrida lista de premios en las que nunca se le ha reconocido por sus guiones, así lo demuestran sus multi-premiadas y más destacadas producciones, hablo de ‘ El Abismo’, ‘ Aliens El Regreso’ y por supuesto ‘ Titanic’ .

Cuando se habla del músico James Horner, se puede garantizar que su música será un protagonista más

Avatar que a cuatro días de su estreno ya ha recaudo más de 250 millones de dólares, es una película para ver y disfrutar. Es la clásica cinta que contiene todo para hacer vibrar al espectador: una impresionante animación, un colorido mágico, una historia bien contada, una grandiosisíma música y una descarga de emociones que pasan desde el odio, la frustación, la desesperanza, hasta el amor, la emoción, la acción y la espiritualidad. Lástima su muy alargado metraje.

Fuente: CineVistaBlog.com