Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Avatar la ganadora de los premios Lumière

25/02/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película de James Cameron Avatar se ha llevado seis premios Lumiere. Entre ellos está el de "Mejor película de acción real en tres dimensiones"

<a href=La superproducción de James Cameron Avatar se ha convertido en la gran triunfadora de la primera ceremonia de los premios Lumiere que reconocen la excelencia de los filmes en 3D.

En total se ha llevado seis premios Lumiere, el de 'Mejor película de acción real en tres dimensiones', 'Mejor personaje en 3D' (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), 'Mejor secuencia en 3D', 'Mejor 3D en acción real', 'Mejores efectos visuales en 3D' y 'Mejor promoción de contenidos en 3D'.

La película también está nominada a nueve Oscars de la Academia de Hollywood, ceremonia que se celebrará dentro de 11 días. Avatar es la única candidata a las estatuillas hecha en acción real y tres dimensiones.

Los Lumiere Awards fueron entregados en el popular teatro chino de Hollywood y concedidos por la International 3D Society, una organización formada por ejecutivos de estudios pioneros en la nueva tecnología estereoscópica, fundada el 21 de enero y nacida al amparo del "boom" por el 3D que se vive en la meca del cine.

Avatar sigue recolectando premios

Otras películas reconocidas fueron Up, premiada como la "Mejor película animada en 3D", mientras que Partly Cloudy, otra creación de Pixar, se llevó el premio de "Mejor corto de animación".

GForce fue galardonada por la calidad de su conversión del formato 2D a 3D, Coraline se llevó el reconocimiento por el "Mejor 3D para animación" y Under the Sea 3D triunfó en la categoría de documental.

Durante la ceremonia también hubo tiempo para dos menciones especiales por la aportación al desarrollo de esta tecnología en el cine, una para el actor Brendan Fraser por su trabajo en 2008 en Viaje al centro de la tierra en 3D, y otra para el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
5348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.