Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Avatar 3D, aplicación de modelado 3D móvil de Telefónica

21/02/2011 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mobile World Congress 2011 tuvo tantas noticias que todavía nos quedan algunas en el tintero y nuevamente tiene que ver con Telefónica que ya había presentado varias novedades interesantes: Telefónica Tokes, Movistar Prime y Movistar multiconferencia con sonido 3D.

Ahora podemos ver otro producto sacado de los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Telefónica bautizado como AVATAR 3D que ofrece una aplicación para celulares de modelado 3D móvil que no sólo sirve para tener un avatar más copado en nuestros perfiles de redes sociales sino que significa una innovación impresionante para el mundo del diseño.

Movistar Avatar 3D Avatar 3D, aplicación de modelado 3D móvil de Telefónica

‘ A nivel técnológico lo que más me sorprendió es AVATAR de Movistar, básicamente usás un smartphone (en este caso un iPhone 4) para ir tomando fotos de un modelo/objeto hasta cubrir 90% del mismo; la app del equipo lo comprime usando el procesador del teléfono y una vez conectado vía 3G lo sube a una nube de servidores de Telefónica/Movistar/O2 y es esa granja la que procesa la información y te devuelve un modelado 3D completo’ , explica Mariano desde MWC 2011 y en el video hasta pueden verlo callado mientras la aplicación hace su propio modelo 3D; )

Desde Telefónica aclaran que se trata de una tecnología beta que todavía no saldrá al mercado y apuntan los 3 simples pasos para que funcione el proceso:

  • La persona tiene que estarse muy, muy quieta, dejando fija la mirada, sin moverse ni hablar.
  • Detrás de la persona a la que vayáis a grabar tiene que haber un fondo "fijo". Intentad no hacerlo en medio de la calle, con gente pasando por detrás, sino delante de una pared, una puerta, un mueble.
  • Grabad muy, muy despacio. Alrededor de unos 30 segundos.

Esta tecnología fue desarrollada por Vaxtor Systems quienes la nombran como VaxRecon3D y para los más interesados les recomiendo este artículo donde explican a fondo su funcionamiento.

‘ ¿Que tiene esto de revolucionario? Que con un equipo de unos cientos de dólares y pagando por procesamiento podés acceder a algo que antes solo podías hacer con un equipamiento de decenas de miles de dólares con un equipo multicámara y mucha pero mucha paciencia. Y esto abre mil puertas a diferentes ideas: desde la posibilidad de hacer modelado de diseño industrial hasta la posibilidad de tener avatares 3D en redes sociales nuevas o... lo que se le ocurra a cada uno de los potenciales usuarios. Esto democratiza el poder tecnológico para los profesionales del diseño, del desarrollo y hasta científicos.... en serio, me quedé sorprendido por la calidad del producto’ , opina Mariano.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.