Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Avanzan en estudio de células madres para superar diversas enfermedades

05/08/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Variedad tratamientos potenciales, esclerosis múltiple, ataques corazón y diabetes, prevenir amputación piernas y restaurar vista, leucemia, linfoma y otras enfermedades sanguíneas.injertos piel, tejidos reemplazo, diabetes, Parkinson.Médula espinal

AVANZAN EN ESTUDIO DE CÉLULAS MADRES PARA SUPERAR DIVERSAS ENFERMEDADES

Muchas terapias innovadoras encaradas por médicos, estudian el uso de células madres adultas extraídas de la médula ósea y de la sangre, no de embriones para superar diversas enfermedades.

·

Gran variedad tratamientos potenciales

Las células madres de adultos se aplicarían satisfactoriamente. Un examen detallado al respecto, más entrevistas con decenas de expertos, revelaron una gran variedad de tratamientos potenciales.

Para esclerosis múltiple, ataques corazón y diabetes

Estas células se hallan bajo investigación en pacientes que sufren de esclerosis múltiple, ataques al corazón y diabetes.

·

Prevenir amputación piernas y restaurar vista

Algunos resultados preliminares sugieren que las células madres ayudarían a prevenir amputaciones de piernas. Una evaluación reciente reportó que también sirven para restaurar la vista de pacientes cuyos ojos han sido lesionados por productos químicos.

Leucemia, linfoma y otras enfermedades sanguíneas

Los transplantes de células madre adultas se han convertido en un salvavidas en terapias de cientos de miles de personas con leucemia, linfoma y otras enfermedades sanguíneas.

Injertos de piel

"Esta es una de las historias más exitosas sobre la biología de las células madre y nos da a todos mucha esperanza", dijo el doctor David Scadden de la Universidad de Harvard, quien recalcó que las células madre son utilizadas para hacer injertos de piel. "

Más sobre

La esperanza por ahora se encuentra en espera para las células madre embrionarias, que inicialmente fueron cultivadas en un laboratorio en 1998.

Controversia

La controversia sobre su uso fue el telón de fondo que llevó a la decisión del ex presidente George W. Bush de restringir fondos federales para su exámen.

Entre los defensores se encuentran la ex primera dama Nancy Reagan, los actores Michael J. Fox y Christopher Reeve.

Los detractores, por su parte, se oponen a que los embriones humanos sean destruidos para cultivar las células.

Embrionarias: tejidos reemplazo, diabetes, Parkinson

Las células embrionarias podrían algún día aplicarse para cultivar tejidos de reemplazo, o como material terapéutico para tratar enfermedades con la diabetes y la enfermedad de Parkinson.

Médula espinal y vista

Una compañía de biotecnología anunció que iba a seguir adelante con un análisis preliminar en pacientes con lesiones en la médula espinal. Otra compañía esta planeando un estudio con enfermos con problemas de ojos.

Prevén mejores resultados con células madre embrionarias

En el corto plazo, las células madre embrionarias pueden dar más resultados como herramientas de laboratorio, para conocer más sobre el origen de una enfermedad y probar posibles medicamentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.