Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Avanzan en el diseño de un parche digital para monitorear pacientes

10/12/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para estudios clínicos, adherido al pecho, descartable, sin infecciones, sensor inalámbrico, control las 24 horas y todos los días sobre signos vitales, conexión a computadora central, los médicos podrán consultarlo a través de sus celulares

AVANZAN EN EL DISEÑO DE UN PARCHE DIGITAL PARA MONITOREAR PACIENTES

Un parche digital para estudios clínicos está en proceso de creación por investigadores de Gran Bretaña, con el objetivo de que el dispositivo (adherido al pecho) mida en forma continua los signos vitales de un individuo y .luego envíe los datos a una computadora central.

Desde los celulares, los médicos accederán a información inmediata sobre el estado de sus pacientes, de acuerdo al diseño del parche que están llevando a cabo profesionales del Colegio Imperial de Londres.

Por otro lado, toda la información obtenida se almacenará en un registro médico personal de cada individuo.

Características y beneficios del dispositivo

El dispositivo en cuestión tiene la gran ventaja de ser pequeño y fácil de llevar. Por ese motivo, si su uso se aprueba, las personas internadas volverán a sus hogares más pronto, o bien dispondrán de mayor movilidad dentro del hospital.

Este parche se enfocará en los signos vitales, que son medidas de las funciones más básicas del cuerpo humano, como la temperatura, la frecuencia respiratoria o la presión, indicadores sanitarios tanto de aplicación para adultos

como niños.

Permitiría controlar durante las 24 horas, todos los días, la presencia de un posible problema en las personas en riesgo, de modo que facilitaría la intervención médica a tiempo.

Contiene un sensor inalámbrico ubicado sobre un chip de silicona. Es un dispositivo descartable, por lo cual se reemplaza cada cierta cantidad de días. Esta característica es importante porque previene posibles infecciones.

Pruebas

Se procura develar si el parche provee la misma cantidad y calidad de información que habitualmente se registra con los monitores de los hospitales.

En la primera fase se probará con voluntarios sanos, pero en una segunda y tercera etapa se confirmará su utilidad con pacientes que tienen algún problema de salud. En los tres casos, a la aplicación de parche seguirá la conexión a monitores, de modo de evaluar los resultados.

“Si se comprueba que la nueva tecnología es efectiva, nos permitirá recolectar información de los signos vitales con mucha frecuencia y en un gran número de pacientes. A su vez, los inconvenientes serán mínimos para ellos”, dijo Stephen Brett, uno de los principales autores.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2846
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.