Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Avanza desarrollo de un test para detectar el Alzheimer

03/12/2009 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diagnóstico temprano, su importancia, enfermedad neurodegenerativa sin cura, síntomas, caracteterísticas, test de sangre; analizaron la concentración en sangre de la proteína beta-amiloide 42, molécula que es la principal causa del mal de Alzheimer

AVANZA EL DESARROLLO DE UN TEST PARA DETECTAR EL ALZHEIMER

El diagnóstico temprano es un aliado clave para tratar a las personas que padecen Mal de Alzheimer. Y aunque esta enfermedad no tiene cura, el tratamiento adecuado con la medicación justa puede contribuir a mantener las capacidades mentales del enfermo por un mayor tiempo.

Por ese motivo, investigadores de todo el mundo trabajan diseñando sistemas capaces de detectar esta patología lo antes posible. En este sentido, un equipo de la Universidad de Génova (en Italia) logró un avance importante en la apllicación de un test sencillo de sangre para este mal.

Una enfermedad neurodegenerativa

El mal de Alzheimer es una enfermedad que afecta el sistema nervioso causando la progresiva muerte de las neuronas.

Los principales síntomas son la pérdida de la memoria y la alteración de las capacidades mentales. Es un mal crónico con algunas opciones de tratamiento que alivian los síntomas o retardan su avance.

Los pequeños problemas de memoria que no afectan la vida diaria suelen ser el punto de partida, pero personas mayores que no desarrollarán Alzheimer también pueden sufrir este problema.

Por tal razón se está adelantando un test temprano que diferencie estas dos condiciones.

Test de sangre

Los investigadores italianos trabajaron con personas que experimentaban esos pequeños problemas de memoria y analizaron la concentración en sangre de la proteína beta-amiloide 42. Se considera que esta molécula es la principal causa del mal de Alzheimer.

Observaron que la cantidad de beta-amiloide 42 era más alta en las personas con problemas de memoria que

posteriormente, en los siguientes tres años, generaron esta enfermedad. De hecho, los expertos afirmaron que la diferencia era muy marcada.

Estos resultados son muy importantes como medida de diagnóstico, concluyeron los investigadores, a la vez que anunciaron que estudiarán ciertas variaciones de la proteína beta-amiloide, que podrían ser marcadoras específicas de la presencia incipiente del mal del Alzheimer.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5619
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.