Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los nuevos avances tecnológicos en la medicina

25/07/2013 17:34
0

Los descubrimientos científicos se están haciendo están cambiando el mundo en que vivimos

Los avances tecnológicos en la medicina que la mayoría de la gente cree que nunca sucederían ya están aquí, son reales y se siguen desarrollando.

Estos descubrimientos traen consigo una gran cantidad de nuevas tecnologías y técnicas que sólo van a mejorar con el tiempo para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

 

Inmunidad al cáncer

image

La Universidad de Rochester publicó un estudio este año, que sugiere haber descifrado el mecanismo que permite a las ratas topo desnudas ser inmunes al cáncer.

Estos roedores subterráneos son conocidos por su aspecto desagradable a la vista, pero al parecer serán muy útiles cuando se trata de combatir al cáncer.

Una sustancia conocida como ácido hialurónico (HA) se ha encontrado entre las células de las ratas topo desnudas, y parece que ayuda a impedir que las células crezcan juntas para formar tumores.

La sustancia, que actúa como una barrera, provoca la inhibición por contacto temprano, lo cual es un proceso que impide que las células se multipliquen una vez que llegan a cierta densidad.

Los científicos probaron mediante la infección de células de piel con cáncer con cantidades altas y bajas de HA.

Se encontró que en la celda con bajos niveles de HA, el cáncer se multiplico rápidamente, pero en las células con HA de alto, los tumores no se formaron.

 

 

Darle vista a los ciegos

image

El primer prototipo de ojo biónico fue presentado por un equipo de diseñadores de Australia.

El ojo biónico trabaja con un chip implantado en el cráneo del usuario y luego se conecta a una cámara digital en unos lentes.

Mientras que las gafas en la actualidad sólo permiten al usuario ver los contornos, el prototipo cuenta con un montón de promesas que mejorar en el futuro.

Una vez que la cámara captura una imagen, se cambia la señal y la envía de forma inalámbrica al microchip.

A partir de ahí, la señal activa manchas en el microchip implantado en la corteza visual del cerebro. El equipo de investigadores espera ampliar la capacidad de las gafas y además mantenerlas ligeras, ajustables y confortables para el usuario.

Lo mas importante es que esta tecnología es utilizable en un 85 por ciento de las personas que son legalmente ciegas.

 

Beneficios Médicos de la plata

image

Un estudio fue publicado este año por un equipo de investigadores de la Universidad de Boston sobre los beneficios del uso de la plata en los antibióticos.

A pesar de que hace tiempo se sabe que la plata tiene fuertes propiedades antimicrobianas, los científicos han descubierto recientemente que es capaz de convertir los antibióticos normales en "súper antibióticos"

Ahora se sabe que la plata utiliza muchos procesos químicos para detener las bacterias, ralentizar sus tasas metabólicas, y alterar la homeostasis.

Estos procesos hacen que las bacterias se vuelvan débiles y más susceptibles a la potencia de los antibióticos.

A través de múltiples estudios, la mezcla de plata y antibióticos ha sido hasta 1000 veces más eficaz en matar las bacterias que los antibióticos por sí solos.

Algunos críticos advierten que el uso de la plata puede tener efectos secundarios potencialmente tóxicos para sus usuarios, pero los científicos están en desacuerdo, diciendo que pequeñas cantidades no tóxicas aumentan la eficacia del antibiótico.

Este es un descubrimiento muy emocionante para el mundo de la medicina, los usos y posibles aplicaciones  de este metal precioso sigue creciendo.

 

La bioingeniería  en el cuerpo humano

image

Hace poco un grupo de médicos de la Universidad de Duke implantaron con éxito el primer vaso sanguíneo mediante bioingeniería en un paciente vivo.

Aunque la bioingeniería ha avanzado rápidamente, este procedimiento fue el primer implante exitoso de cualquier parte del cuerpo.

Implantado en un paciente que sufre de las etapas finales de enfermedad renal, la vena había sido sintetizada a partir de células humanas donadas que luego se desarrollaron.

Con el fin de evitar cualquiera de los anticuerpos en el paciente atacara al órgano artificial se eliminaron las cualidades que pueden desencadenar el ataque.

La vena ha tenido más éxito en las pruebas que los implantes sintéticos o de origen animal, ya que no son propensos a la coagulación y no suponen riesgo de infección durante la cirugía.

Increíblemente, las venas implantadas toman las propiedades de su entorno celular.

Con el éxito de este procedimiento, este campo emergente tiene enormes implicaciones para otros usos en el mundo de la medicina.

Pronto, los médicos esperan que las venas de bioingeniería estén disponibles para enfermedades del corazón y tal vez incluso ir a bioingeniería de órganos enteros o partes del cuerpo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en