Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Axlr escriba una noticia?

Avances en la medicina contra el cáncer de seno

21/10/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las temidas palabras “cáncer de seno” ya no significan perder la mama

Avances de la medicina

Las temidas palabras “cáncer de seno” ya no significan perder la mama ni mucho menos la vida. Además, el médico y la mujer podemos ayudar a reducir las posibilidades de que alguna vez aparezca, así como detectarlo y detenerlo antes de que se disperse.

La investigación está combatiendo a los tipos de cáncer más agresivos, ya existen medicamentos que actúan contra las células alteradas sin afectar a las sanas y sin los efectos secundarios de otros tratamientos como la radioterapia o quimioterapia.

Opciones terapéuticas

Según estudios recientes, el cáncer de seno aparece cada vez en mujeres más jóvenes, su frecuencia ha aumentado en los últimos años y no se puede impedir que aparezca. Pero afortunadamente la tasa de mortalidad está bajando porque ya hay más opciones terapéuticas, incluso cuando el tumor no es operable o se ha extendido a los ganglios:

Anteriormente se realizaban mastectomías en las que se extirpaba el seno, el músculo pectoral y los ganglios de la axila. Actualmente las cirugías son más moderadas y se limitan al tumor y su zona inmediata, respetando el tejido sano. Los últimos avances permiten reducir el tumor, incluso si es grande, con un tratamiento y después operarlo para conservar el seno. La reconstrucción del seno se ha perfeccionado, ahora se realiza con el tejido de la propia paciente o con implantes rellenos de suero salino o gel.

Nuevas terapias

Para tratar el cáncer de seno, existen varias técnicas además de la cirugía y la terapia hormonal. Con ellas se cura el tumor, se evita su expansión y se alivian los síntomas de la enfermedad:

Tratamiento sistémicos: Son la radiación y la quimioterapia. Como tienen efectos en todo el organismo, ahora estas terapias son individuales y se combinan los medicamentos adecuados para cada paciente.

Tratamiento selectivos: Son medicamentos que actúan sobre la genética y biología molecular del tumor y exterminan sólo las células enfermas, sin efectos secundarios.

Los siguientes están en fase de experimentación:

Autotrasplante: Es el trasplante de células madre de la propia paciente.

Asfixia del tumor: Se inhabilita la formación de los vasos sanguíneos que el tumor crea para recibir oxígeno y extenderse.

Vacunas y tratamientos preventivos: Son medicamentos antihormonales que al introducirse en las células, desactivan los mecanismos malignos y pueden evitar la enfermedad en las mujeres con alto riesgo de desarrollarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Axlr (8 noticias)
Visitas:
3918
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.