Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elio García escriba una noticia?

Avances en Transplantes

28/10/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha desarrollado un sistema de distribución de la información entre los distintos profesionales que intervienen en el proceso de donación y tasplante a fin de agilizar y acomodar dicho proceso

Hace poco más de un mes que se ha implantado en la sede principal de La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) un sistema que agilizará el proceso de donación y trasplante de órganos.

El proyecto se basa en una plataforma de comunicación que recogerá la información del sistema central de la ONT y, a través de telefonía móvil, la distribuye entre todos los profesionales que intervienen en el proceso de donación y trasplante. De esta forma, los coordinadores de trasplantes pueden enviar y recibir, a través del teléfono móvil, en tiempo real, datos por escrito del donante, que quedan registrados a través de una aplicación informática. La primera fase de este sistema se ha implantado ya en la sede central de la ONT y en las coordinaciones autonómicas de trasplantes. Su puesta en funcionamiento entre el resto de coordinadores hospitalarios se realizará a finales de este año.

Entre las aplicaciones ya activadas se encuentran el envío de todos los datos necesarios para valorar al donante y la idoneidad de los órganos, y la posibilidad de verificar el grupo sanguíneo del donante, "uno de los elementos fundamentales en los trasplantes". También se encuentra la posibilidad de presentar la información resumida y con datos estadísticos. Los coordinadores pueden ver esta información en la pantalla de su móvil, lo que les permite conocer rápida, fácil y cómodamente la actividad que desarrollan y compartirla con el resto de profesionales de la ONT.

Por último decir que el proyecto no tardará mucho hasta su implantación (como muchos otros que se encuentran es el "aire" desde hace años), es más, sanidad prevé implantar la segunda fase de este sistema, que incorporará aplicaciones relacionadas con la logística y la elaboración de datos estadísticos, en el primer trimestre de 2011 y se cree que para finales del año esta plataforma se pueda encontrar en la gran mayoría de coordinadores hospitalarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Elio García (1 noticias)
Visitas:
2542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.