Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevos avances en cirugía de cataratas

03/05/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuperación visión muy satisfactoria. Cristalino opaco, síntomas.Tratamiento.No hay que esperar a que el paciente deje de ver totalmente o que la catarata sea madura para operarla.Diferentes implantes

NUEVOS AVANCES EN CIRUGÍA DE CATARATAS

Si bien la catarata es una de las principales causas de ceguera, la recuperación de la visión, en la mayoría de los casos, es muy satisfactoria.

La catarata es la opacificación del cristalino. Esa pérdida de la transparencia generalmente se debe al envejecimiento natural del ojo, pero también se puede producir a consecuencia de traumatismos, enfermedades generales, como la diabetes, radiaciones o ciertos medicamentos, como los corticoides . En algunos niños, el cristalino puede estar turbio desde el nacimiento.

Cristalino opaco, síntomas

Cuando el cristalino está opaco por la catarata, los rayos de luz no llegan perfectamente definidos a la retina, por lo tanto las imágenes enviadas al cerebro se ven borrosas.

La catarata puede generar síntomas en cualquier etapa de su desarrollo. Generalmente la visión se torna borrosa y los objetos pierden sus contornos. Esto puede manifestarse por primera vez como una dificultad para ver al manejar un auto, especialmente de noche, al leer letras pequeñas o al coser.

Al mirar un objeto expuesto a una luz brillante, puede aparecer un halo que lo rodea. Cuando la catarata está muy madura, denominada catarata completa, el paciente solamente puede ver la luz.

Tratamiento

Una catarata debe operarse cuando cause una disminución de visión que interfiera en las actividades diarias.

Hoy en día, no hay que esperar a que el paciente deje de ver totalmente o que la catarata sea madura para operarla.

Por el contrario, cuando la catarata es más reciente, la intervención con las técnicas quirúrgicas actuales es más sencilla y presenta menos riesgos.

El único tratamiento efectivo de la catarata es la cirugía, que se realiza con el objetivo de quitar el lente opaco y poner otro, llamado Lente Intraocular o "IOL", dentro del ojo . De esta manera la visión se vuelve mucho más clara.

Diferentes implantes

Hay diferentes tipos de implantes de lentes. Actualmente existen algunas muy económicas, que ofrecen una visión estándar, y lentes premium, que al ser acomodativas, dan un beneficio adicional más allá de tratar la catarata: eliminan los anteojos .

El paciente tendrá una visión de excelencia a todas las distancias. Además, este tipo de cirugía corrige trastornos visuales como miopía, hipermetropía y presbicia. De esta manera, luego de una cirugía de 10 minutos, se corrige el problema de cataratas y se cuenta con un amplio rango visual con alta calidad.

Fuente: Infobae, Argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6343
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.