Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

Avance en la sustitución del dólar para transacciones locales entre Argentina y Brasil

05/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, afirmó que hubo avances en el comercio en monedas locales con Argentina, en el marco de la propuesta brasileña para sustituir gradualmente el dólar en las transacciones internacionales

Meirelles destacó que las transacciones en reales y pesos con Argentina “están creciendo” y que comenzó a ser analizada la posibilidad de aplicar esa propuesta en el comercio con Uruguay a partir de 2010.

El titular del Banco Central mencionó también que el gobierno de Chile mostró interés en la supresión parcial del comercio con Brasil.

“Los volúmenes (de comercio con Argentina) aún no son grandes por una serie de circunstancia, pero esos temas están siendo gradualmente superados”, declaró el funcionario, publicó hoy Estado de Sao Paulo.

El Sistema de Pago en Monedas Locales (SML) elimina gradualmente el empleo del dólar lo cual permite abaratar las operaciones y fortalecer las reservas de moneda extranjera, explicó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Meirelles también opinó que el SML no avanzó tanto como se desea debido a problemas como la fijación de precios que aún toman como referencia el dólar.

También resta resolver la armonización de las legislaciones sobre comercio exterior y monetarias de cada país.

Meirelles participó el lunes en la XXVII Reunión de Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) en la que también fueron convidados funcionarios de Bolivia, Chile, Peru y Venezuela, realizada en San Pablo.

El gobierno brasileño impulsó el comercio en monedas del Mercosur en la XXXVII cumbre de ese grupo, celebrada el mes pasado en Paraguay.


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
4066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.