Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo avance: relacionan un gen con el asma infantil

10/02/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este gen controlaría algunas de las señales del sistema inmune.Clave para todas las alergias .80/90% de niños con gen defectuoso

NUEVO AVANCE: RELACIONAN UN GEN CON EL ASMA INFANTIL

Un gen defectuoso parece contribuir al desarrollo de la mayoría de los casos de asma infantil, un hallazgo que podría permitir una mejor comprensión de las alergias, señalaron expertos estadounidenses.

Este gen controlaría algunas de las señales del sistema inmune, informó el equipo en New England Journal of Medicine. La versión defectuosa hace que el sistema inmunológico funcione mal y reaccione en exceso.

Clave para todas las alergias

"Es muy probable que el descubrimiento se extienda más allá del asma y realmente sea un jugador clave en todas las alergias. Dado que alrededor del 30 por ciento de la población padece alergias, hay mucho potencial aquí", dijo el doctor Hakon Hakonarson, del Hospital de Niños de Filadelfia.

Alrededor de uno de cada 15 estadounidenses tiene asma, según la Fundación de Asma y Alergia de Estados Unidos.

80/90% de niños con gen defectuoso

Hakonarson, autor del estudio, manifestó que las alergias están involucradas en alrededor del 85 por ciento de los casos de asma infantil, y que entre el 80 y el 90 por ciento de esos niños presenta un gen defectuoso.

"Las células que expresan ese gen deciden qué hacer ante los alérgenos, los virus y los materiales extraños que ingresan al cuerpo", explicó Hakonarson.

El equipo halló el gen evaluando el ADN de 8.881 personas de América del Norte, Europa y Africa, algunas de las cuales presentaban asma infantil persistente.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.