Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejeros Agrupados escriba una noticia?

Avance médico para el tratamiento de patologías respiratorias

13/10/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cinta Respiratoria Nasal (CIRENA) es un dispositivo médico desarrollado por el doctor Pérez Rull, que permite evitar la cirugía en numerosos casos así como frecuentes tratamientos médicos utilizados; reduciendo el gasto sanitario

Este avance médico lo están utilizando más de 3.000 pacientes con una considerable mejora en su calidad de vida y una importante recuperación de sus síntomas.Además, de eliminar o mejorar el ronquido, un problema que afecta alrededor del 25% de los adultos, las apneas del sueño pueden mejorar o suprimirse al restablecerse la respiración nasal.

Madrid 13 de octubre de 2010

La respiración es la asignatura pendiente más ignorada en la sociedad, a pesar de sus consecuencias sobre la salud y la repercusión sobre otras funciones y órganos. El doctor Pérez Rull, después de años de investigación, ofrece una solución, a diversos problemas de salud relacionados con la respiración, mediante el desarrollo de un avance médico sin precedentes denominado Cinta Respiratoria Nasal (CIRENA).

CIRENA es un nuevo dispositivo medico que fuerza la respiración nasal y suprime la respiración bucal patológica, evitando diversos síntomas como ronquidos, boca seca, carraspera, tos nocturna, rechineo dentario, congestión nasal, sensación taponamiento o acúfeno... Al respirar por la nariz, se evita la agresión aérea medioambiental desde la boca al pulmón, y se previene la inflamación y la infección de las vías aerodigestivas ( rinitis, faringitis, laringitis, bronquitis…).

Diversos artículos confirman el beneficio subjetivo y objetivo de respirar por la nariz y no por la boca. El dispositivo CIRENA ha sido investigado en diversos ensayos clínicos, y completados con registros polisomnográficos nocturnos en pacientes roncadores y con apneas del sueño. Al dormir con el dispositivo, además del ronquido, se mejora el sueño reparador, la sensación de ahogo, pausas respiratorias, despertares, cansancio matinal...

El Dispositivo está indicado además en la prevención de diversas patologías inflamatorias e infecciosas de las vías aerodigestivas, ya que permite reeducar la respiración nasal.

Al restablecer la respiración nasal, el dispositivo permite reducir o evitar abundantes tratamientos médicos dirigidos a los procesos inflamatorios e infecciosos. Igualmente permite evitar la cirugía en un elevado número de sujetos con ronquido y/o apneas del sueño.

En definitiva, se trata de un dispositivo con un efecto puramente fisiológico, que permite mejorar la salud; y que además de reducir el uso de medicamentos, disminuye el gasto sanitario.

El dispositivo ha sido utilizado en más de 3.000 pacientes, y manifiestan una considerable mejora en su calidad de vida y una importante recuperación de sus síntomas. Los estudios han sido realizados por del Dr. Pérez-Rull en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Madrid.

Beneficios de Cirena

El uso de CIRENA debe ser progresivo para evitar la sensación de fatiga y reeducar la respiración nasal. Además, se aconseja utilizar inicialmente durante una hora antes de acostarse. La seguridad es máxima y no existe ningún riesgo durante el sueño. La única contraindicación es una verdadera obstrucción nasal bilateral.

La importancia de respirar por la nariz, la primera y más elemental de las reglas de higiene para la salud, es un concepto vital prácticamente ignorado que no se tiene en cuenta en el modo de vivir de la sociedad actual.

La respiración NASAL (respiración normal y fisiológica) tiene una serie de beneficios para la salud:

ü Reduce la congestión

ü Secreción nasal más fluida

ü Menos costras sanguinolentas

ü Menos pesadez de cabeza

ü Mas descanso nocturno

ü Mayor oxigenación

ü Menos ronquidos y apneas

ü Menos problemas de boca, garganta, oído, pulmón…

Por el contrario, la respiración BUCAL es PATOLOGICA, de ahí la necesidad de educar la respiración para evitar los problemas que provoca:

ü Estomatitis

ü Rino-Sinusitis

ü Oto-Tubaritis

ü Faringe-Laringitis

ü Traqueobronquitis

ü Alergias

ü Asmas

La realidad es que respirar por la boca y no por la nariz, involuntaria e inconscientemente, es una anomalía ó hábito muy frecuente entre la población (80% de las consultas). La mayoría de los sujetos que respiran por la boca, no son conscientes, no lo saben, o menosprecian, e igualmente a menudo ignoran las numerosas consecuencias patológicas. Éstos reciben a lo largo de la vida, abundantes y reiterados tratamientos, orientados más a las consecuencias que a suprimir las causas.

Resultados

Al respirar por la nariz y suprimir la respiración oral durante el sueño, con el dispositivo existe mejoría subjetiva y/u objetiva en el 100% de los pacientes que pueden respirar por la nariz y mantener la boca cerrada.

Además de mejorar la calidad del sueño (dormir mejor, descansar más, con menos despertares nocturnos, y más sensación de descanso), un 80% de los pacientes no roncan o roncan menos. No olvidemos que el ronquido es un problema que afecta alrededor del 25% de los adultos. Otros pacientes manifestaron beneficios subjetivos boca menos seca, menos carraspera, molestias o picor faringeo, tos nocturna, picor de oídos o taponamiento, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Consejeros Agrupados (172 noticias)
Visitas:
9275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.