Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Avance de HUNTED The Demons Forge

02/06/2011 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justo cuando el juego sale a la venta, aprovechamos para daros un avance de lo que nos estamos encontrando con Hunted, antes de profundizar en él con su respectivo análisis.

Hunted the Demond Forge es un juego de acción y fantasía oscura el que encarnamos a el guerrero Caddoc o la cazadora E´lara en una epopeya en la que se tiene que abrir paso a través de ciudades destrozadas, extensas mazmorras y ruinas antiguas enfrentándose a toda clase de malvadas criaturas. Esta historia que puede parecer básica, se antoja profunda cuando descubrimos tras los créditos iniciales que detrás del juego se encuentra Brian Fargo, uno de los desarrolladores más interesantes y que cuenta con un currículum absolutamente apabullante. Fundador de Interplay Productions, Brian está detrás de The Bard's Tale, Descent, Baldur's Gate o Fallout. Si a esto le unimos el sello de Bethesda, es de imaginar que nos podemos esperar algo especial, mejor o peor, pero con un toque especial que solo la unión de estos dos grandes puede dar.

Pues bien, sin tener intención de hacer este artículo de avance demasiado extenso, os empezaremos contando nuestras primeras impresiones, que la verdad nos han sorprendido.

Nada más meter el disco y tras los créditos iniciales de los que os contábamos que aparece producido por Brian Fargo, lo primero que nos encontramos es un menú muy básico, a la altura de los juegos antiguos de recreativa (regreso al pasado que tenemos durante toda la experiencia con él), en el cual hay una historia, un modo aventura, y un creador de mapas. La historia nos hace controlar a los dos héroes, y empezar un aparente beat'em up en el que aparece poco de rol e incluso los gráficos no parecen nada del otro mundo, es más incluso las texturas dejan que desear. Justo tras esta impresión extraña, y tras acabar el prólogo, como en el cuento del patito feo que se convierte en cisne, el juego cambia. ¿La razón?

Pues la razón se basa en dos situaciones: primero el que a la partida se nos une un amigo, y segundo que todo lo "feo" y "escaso" del juego en el prologo, se trasforma como por arte de magia en un juego que luce bastante bien (con una ambientación bastante oscura), y por encima de todo en un regreso a nuestra más feliz juventud, trasladandome casi 20 años atrás a alguno de los innumerables Recreativos que había en Madrid, y recordándome como me lo pasaba con amigos, gastando la paga a aquel juego llamado Dungeons & Dragons y en el que, en su versión maxi, disponíamos de cuatro stick con sus respectivos botones para encarnar al Mago, La Elfa, El Guerrero o el Enano.

Y es que la "fealdad" de su misión inicial en los pantanos, se convierte en una ciudad arrasada por monstruos como orcos y esqueletos, la cual está llena de lugares ocultos donde recolectar monedas, pociones y abrir esos cofres con armas increíbles. De golpe y porrazo, aparece como por arte de magia el componente de rol en el juego, con armas que podemos comparar calidades y poner según nos convengan (casi todas caídas de los enemigos), recolectamos monedas que nos sirven para mejorar armas al igual que pócimas de salud o de magias, que junto con unos cristales nos hacen poder utilizar toda clase de hechizos. Si caemos en combate, tendremos que confiar en que nuestro buen amigo nos cure con su poción, e incluso en el summum del compañerismo, le prestemos esa espada que a nosotros nos queda grande, para combatir a las decenas de esqueletos con escudo que nos rodean.

La esencia de Gautlet y Dungeons & Dragons con la jugabilidad y gráficos actuales inspirados en Gears of war, esa podría ser la definición del juego que nos ocupa, y si bien hay quien pueda pensar que estas ideas clásicas y actuales no pueden casar en un mismo juego, debemos decir que en Hunted casi consiguen lo que todos esperaríamos de esta mezcla, errando en algunas cosas pero sobre todo dejandonos ese regusto a clásicas tardes jugando con amigos, en las que las horas se pasan volando y deseamos salir del trabajo/colegio para correr a casa a unirnos al combate. Eso básicamente es lo que nos sucedió, el estar varias horas sin darnos cuenta de que la tarde acababa y sin pararnos a mirar si estos gráficos están bien, si ese esqueleto se mueve mejor o peor, o si esa música es o no acorde con la acción. Nada, nada más os podemos contar que no sea explicaros un momento de autentico entretenimiento.

Es pronto aún para contaros sus aciertos, sus intenciones, sus fallos o sus carencias, pero no es pronto para recomendar a las tiendas que los vendan de dos en dos, como en un pack inseparable, y que regalen unas cuantas monedas de 25 pesetas para que los recuerdos estén completos. Juegos como estos, son los que por desgracia suelen tratar mal la prensa, empeñados en mirar los juegos por sus gráficos, banda sonora, o por su espectacular campaña publicitaria con algún personaje famoso, y no miran en su interior, sin comparaciones a futuros Skirim o pasados Fallout.

Con Hunted teníamos nuestras reticencias a lo que nos encontraríamos bajo el sello de Bethesda, pero damos fe que, lo que hemos descubierto, ha sido un juego entretenido, muy entretenido, eso si jugado con amigos o en cooperativo, que es para lo que ha sido creado. Si lo jugamos así, nos encontraremos inmersos en una aventura épica, con mucho humor, acción a raudales, y que nos traslada directamente a esos años dorados en los que nos metíamos de lleno en aventuras con Gautlet, dragones y mazmorras, y algún otro y pasábamos las horas muertas en los salones recreativos.

En definitiva, que a la espera del veredicto final en forma de análisis por parte de los medios, desde ultimapantalla, de jugador a jugador, solo podemos deciros que si queréis disfrutar de una aventura clásica, como las de antes, pero hecha a la medida de los juegos actuales, quizás Hunted es lo que llevábamos tiempo esperando y no dudéis en darle una oportunidad. Eso si, en compañía que es para lo que ha sido creado y buena muestra de ello es que nos da la posibilidad de jugar en Live, Interconexión o a Pantalla dividida.....

...y ahora os dejo, que me han dado la paga y voy a ver si invierto esas 200 pesetas en unas cuantas partidas con mi amigo a Hunted The Demon Forge.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
5931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.