Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elalfabetosagrado escriba una noticia?

Avance editorial: "La inmortalidad", de AAVV

08/11/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFICHA TÉCNICADivulgación Científica - Colección CienTemas Título: La inmortalidad ¿es posible? Pendientes de la telomerasaAutores:  Susi Matoses y otrasFormato: 15 x 21 cmPáginas: 68ISBN: 978-84-92509-88-Precio: 7.00 €

Ya sabéis que me gusta leer casi todos  los géneros narrativos, y no he podido resistirme a traeros este avance editorial de Sirius para el otoño. La ciencia es uno de los temas que me interesan y, de vez en cuando, me acerco a ella desde una perspectiva divulgadora.

Nuestro cuerpo posee unos 75 billones de células. Constantemente hemos de reemplazar a las células viejas, que mueren, por otras nuevas procedentes de la división celular. Así lo hacemos, cada segundo con 5 millones de células, lo que suponen unos 400 mil millones cada día. Pero no todas nuestras células viven o se multiplican al mismo ritmo.

Cuando una célula se divide y da lugar a otras dos células su material genético, sus cromosomas, también se han de replicar. Pero, ¿cuando cesa esta división? Y, ¿qué mecanismos la controlan?

Tras haber participado en la Olimpiada de Biología, las tres autoras dirigidas por la profesora de Biología, Susi Matoses, acometieron la realización de este trabajo sobre uno de los campos de la ciencia que más les gusta: la genética molecular.

Fue seleccionado como finalista del 5º Concurso Nacional para la Promoción de Jóvenes Escritores Científico-Técnicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elalfabetosagrado (30 noticias)
Fuente:
elalfabetosagrado.blogspot.com
Visitas:
1431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.