Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Avance científico: un telescopio implantable mejora la visión de pacientes con degeenración macular

27/07/2010 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Degeneración macular.Lentes de alta potencia.90% mejora considerable en agudeza visual.En qué consiste el telescopio

AVANCE CIENTIFICO: UN TELESCOPIO IMPLANTABLE MEJORA LA VISIÓN DE PACIENTES CON DEGENERACIÓN MACULAR

Las personas con degeneración macular relacionada a la edad ya cuentan con un nuevo tratamiento. Esta opción consiste en un telescopio en miniatura implantable que se inserta en los ojos de las personas en una etapa avanzada de esta patología.

El telescopio fue desarrollado por la empresa VisionCare y recientemente aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Degeneración macular

La degeneración macular relacionada con la edad es una de las principales causas de ceguera en los adultos mayores. Esta patología afecta la mácula, la parte central de la retina que permite ver con nitidez. Como resultado, los pacientes van paulatinamente perdiendo la visión en la parte central del campo visual.

Lentes de alta potencia

Para probar el nuevo dispositivo, los especialistas realizaron estudios clínicos con 219 estadounidenses y publicaron sus resultados en Archives of Ophtalmology y Ophtalmology.

90% mejora considerable en agudeza visual

El 90% de los voluntarios consiguió una mejora considerable en la agudeza visual y el 75% logró que su condición pase de severa o profunda a moderada.

En qué consiste el telescopio

El telescopio en miniatura se inserta en el ojo a través de una operación quirúrgica. Consiste en dos lentes muy potentes que reemplazan al cristalino del ojo para proyectar la luz a una porción sana de la retina y producir una imagen al menos dos veces más grande de lo normal.

Este dispositivo es para personas de al menos 75 años cuya degeneración macular sea severa y con profunda dificultad para ver.

Hay dos modelos disponibles: uno que magnifica 2, 2 veces y otro que agranda 2, 7 veces. El telescopio solo se ubica en un ojo para mejorar la visión del centro del campo visual, pero el otro se mantiene intacto para conservar la visión periférica.

“Esta innovación tiene el potencial de proveer a muchas personas una mejora en la calidad de vida”, dijo Jeffrey Shuren, el director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica del FDA


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
7623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.