Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Avance: Catherine (Xbox 360)

03/02/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catherine

Como ya comenté en la entrada que usé para presentarme, me chifla el manga y el anime. Es algo que no puedo evitar, de ahí que casi cualquier cosa que tenga una estética similar para mí tenga puntos extra. De ahí también que no le haga ascos a ningún JRPG.

Y como no podía ser de otra forma, en cuanto vi las primeras imágenes de Catherine, se me cayeron los huevos al suelo, mi mente empezó a navegar por los mares del hype y lo convertí en uno de los juegos que esperaba con más ganas, sin ni siquiera saber su argumento o su género. Me entró por los ojos. Quizá sea un poco superficial, pero hoy, después de haber probado la demo, puedo afirmar que estoy enamorado de Catherine tanto por lo de fuera como por lo de dentro.

El 27 de enero podíamos acceder por fin a la demo de Catherine, tanto en Xbox Live como en PSN. No sé los detalles de del segundo caso, pero la demo para Xbox 360 es exclusiva del bazar japonés, así que toca hacerse una cuenta falsa para poder disfrutarla. Pero no ha sido hasta hoy, 3 de febrero, que la gente normal que no tiene Gold en cuentas falsas para poder probar demos no la ha podido bajar, ya que era exclusiva de los que pagaran.

En los primeros tráilers de Catherine, el juego pintaba como un Survival Horror raro. Después pasó a tener tintes de aventura conversacional, con misterio, mucho misterio. Poco más tarde, resulta que el juego consistía de escapar de pesadillas mortales en gayumbos escalando bloques, acompañados de un arma letal: la almoahada. Finalmente, después de probar la demo, podría decirse que en ninguna de las suposiciones prévias estábamos equivocados, ya que es una combinación un tanto peculiar de Survival Horror/Puzzle/Aventura con una estética marcadísima manga, un argumento ‘ adulto’ , escenitas subiditas de tono y altas dosis de WTF. Lo ideal, vamos.

Pero centrémonos en lo que nos ofrece la demo. Podremos jugar dos niveles de ‘ escalada’ en nivel fácil. El control es muy simple, nos movemos en cuadrícula, podemos escalar un (y sólo uno, no hablamos de Assassin’ s Creed) bloque, empujarlo o estirarlo. Así tenemos que ir ‘ desmontando’ las estructuras que nos encontramos y escalar lo que podamos para lograr llegar a una puerta que representa que es el final del nivel, para poder sobrevivir (asi es como lo llaman en el título). Pero no será tan simple, ya que habrá diferentes tipos de bloques, más pesados, más ligeros, los que no los mueve ni Dios… su naturaleza afectará a lo que tardemos en desplazarlos, y en Catherine, el tiempo es oro.

Catherine2Asombroso.

Y es que Muchos de los niveles, por lo visto en el vídeo al final de la demo y por lo vivido en el segundo nivel, serán a contrareloj. En el nivel mencionado, unas manos gigantes armadas con un tenedor (todo con su ambientación tétrica, no olvidemos que es una pesadilla) nos seguirán mientras escalamos. Irán modificando los tipos de bloques para jodernos la vida, y si nos demoramos demasiado, ¡Zasca!, Vincent a la cazuela.

Durante la escalada podremos recoger dinero, que no sé qué uso tendrá aparte de puntuar al final del nivel nuestra actuación, almohadas que no sé qué uso tienen pero que sospecho que tienen que ver con los reintentos, y algún objeto extra que usaremos para poder completar el nivel. Por ejemplo, un bloque que podremos colocar como queramos para poder superar partes complicadas. Doy por hecho que habrá más de un tipo de objeto.

Entre las fases de escalada es cuando nos enteraremos de las cosa y nos zambulliremos en la otra cara del juego, en la menos tétrica y más argumental. Por un lado Catherine, la novia de nuestro protagonista. Por otro, Katherine, la amante. De fondo, muertes horribles de gente, que si no recuerdo mal tenían en común que le eran infieles a la pareja. Las escenas se desarrollarán comúnmente entre la casa de Vincent, el bar donde se reúne con los amigos y el mundo de las pesadillas. Por supuesto, no tengo ni repajolera idea de japonés, ergo, puedo estar muy equivocado.

Catherine

Por lo visto después de la demo, tendremos una mínima libertad para movernos por el bar y por el ‘ otro mundo’ , hablar con cabras antropomórficas en calzoncillos, ir armados con almohadas, e incluso jugar a mini juegos en máquinas tragaperras.

También parece haber lo que será un sistema de Karma relacionado con nuestras acciones. Desde el teléfono movil, podremos recibir mensajes y contestarlos, dependiendo de cómo (supongo, en la demo creo que la opción es predeterminada), aparecerá el clásico medidor de Karma entre el bien y el mal inclinando la balanza hacia uno u otro lado.

Técnicamente está a un buen nivel, sin duda. Varias de las voces del reparto del doblaje me han sonado mucho de algún anime, y las melodías acompañan muy bien, tanto en los momentos de presión psicológica como en las conversaciones. Gráficamente me ha sorprendido mucho, con un estilo cell-shading lleno de detalles muy logrado. Habrá también escenas de animación sustituyendo las clásicas cinemáticas.

Gameplay de la demo.

Resumiendo… el juego promete. La ambientación está trabajadísima, gráficamente mola mucho, el argumento, aun sin saber del todo qué pasa con él, promete, además tiene escenitas subiditas de tono, la jugabilidad es simple pero interesante… Definitivamente, reúne muchas características para hacer de él un gran juego. Tiene ese ‘ algo’ que hace especiales a algunos títulos.

¿El gran fallo? Que posiblemente no juguemos en nuestra vida porque Atlus no parece que tenga planes de sacarlo de Japón. El día 17 de febrero saldrán en Japón, esperemos que las ventas sean buenas y se replanteen su salida en el resto del mundo.

Tagged: Catherine, demo


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
12974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.